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MIDAS

Mecánica rápida

Midas es la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil y la moto con casi 190 talleres repartidos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Con 64 millones de € de facturación en el último año se posiciona como una de las marcas del sector más reconocidas por los conductores. La compañía es uno de los actores clave en la movilidad urbana, situando al cliente en el centro de su estrategia, apostando por la innovación, la sostenibilidad y los servicios orientados a mejorar la experiencia de usuario, como pilares fundamentales, con una misión clara y bien definida: “Cuidar de cada conductor de forma sostenible”.
Franquiciando desde 1989 en España, Midas ha consolidado su modelo de negocio en un sector tremendamente competitivo garantizando la rentabilidad de sus franquiciados y siendo un referente Premium para sus clientes. 

UN SECTOR EN PLENA TRANSFORMACIÓN

Es un momento apasionante para el sector, pero a la vez lleno de incertidumbres y riesgos como nunca se han visto. Los cambios en usos y costumbres de los clientes, el envejecimiento del parque, las evoluciones tecnológicas, la concentración en las redes de venta, el aumento de los costes… En un escenario tan desafiante, Midas apuesta por el futuro del sector de la mano de sus franquiciados ofreciéndoles un negocio estable, rentable, y con grandes posibilidades de desarrollo y evolución tecnológica en el futuro. No en vano, la mejor prueba de todo esto han sido los buenos resultados conseguidos en este año 2022 en el que se ha logrado un récord histórico de ventas de 64 millones de euros con un crecimiento de +11,4% respecto al ejercicio pasado. Es importante destacar que estas ventas se han conseguido gracias a un excelente trabajo comercial de toda la Red, un trabajo que ha permitido a Midas crecer en todos los indicadores comerciales fundamentales: tráfico, factura media y margen. Y todo ello además con unos excelentes resultados de calidad y satisfacción cliente (NPS: 72) y sin olvidar la prestación de servicios innovadores y de calidad con novedades como MotorCare, la nueva línea de cuidado específica para el motor de los vehículos basada en el mantenimiento Eco- preventivo, además del lanzamiento de su oferta específica en Climatización de vehículos, posicionándose como una marca experta en la reparación y mantenimiento de este servicio, con la que Midas completa su oferta de servicios y reafirma su compromiso de proveer a la sociedad de productos afines a la demanda y la realidad actual.

ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL Y PERSONALIZADO

Con un modelo de negocio muy consolidado, y un fuerte know-how desarrollado y perfeccionado a lo largo de más de 60 años, el sistema Midas permite su implantación y desarrollo con cualquier tipo de candidato, independientemente de su experiencia o su perfil. El soporte de la marca es total, y muy cercano en todas las fases del proyecto. Estas fases son:
 

Fase selección. Realizada por la responsable de captación, cuya misión principal es abrir y optimizar canales de comunicación con potenciales interesados en el emprendimiento con una franquicia, así como realizar el filtrado de los mismos a través de reuniones informativas, entrevistas e informes económicos y financieros.
 

Fase inmobiliaria. Se realiza junto al delegado de expansión, que se encargará de:

  • Definición de zona de expansión junto al futuro franquiciado
  • Evaluación de disponibilidad de usos y licencias en el ayuntamiento correspondiente
  • Búsqueda de locales en alquiler
  • Búsqueda de talleres en traspaso
  • Búsqueda activa en centros comerciales, inmobiliarias, desarrolladoras y constructoras, gasolineras…
  • Estudios de mercado de las ubicaciones preseleccionadas
  • Plan de negocio de las ubicaciones preseleccionadas


Una vez decidida la ubicación:
 

Fase implantación. Se realiza junto al delegado de expansión y el responsable de implantaciones:

  • Toma de medidas del local para levantar planos
  • Necesidades técnicas y medidas correctoras del mismo
  • Diseño del taller
  • Permisos y licencias. Relación con el ayuntamiento, ingenieros…
  • Contratación de la herramienta y maquinaria

En paralelo a la implantación:


Fase equipo. Junto al asesor de operaciones y el equipo de rrhh

  • Selección de personal en función del perfil del franquiciado. Filtrado de currículums, pruebas prácticas…
  • Formación del franquiciado. 6-7 semanas de formación teórica y práctica en un taller
  • Formación del equipo. Formación a medida (teórica y práctica)
  • Formación in situ en el taller durante la primera semana de actividad con la presencia de un experto Midas 

Una vez abierto el taller:

Fase gestión. Ayuda en el día a día del taller por parte de todos los equipos Midas.

  • Ayuda en la gestión del negocio (punto de venta, canales de compra, gestión de personal, facturación, soporte informático…)
  • Asesor operacional que monitoriza todos los kpi del negocio y estimula las ventas, con visitas y llamadas y un seguimiento cercano de los planes de negocio.
  • Formación permanente y gratuita. Midas dispone de una plataforma de formación online llamada Midas Driver Academy con planes de formación específicos, seminarios…etc
  • Hot line técnica para resolver dudas y averías.
  • Gestión de la atención al cliente: reviews de Google, NPS, encuestas de satisfacción a los clientes, soporte en reclamaciones OMIC, OCU
  • Grupos de trabajo. Invitamos a los franquiciados a participar activamente en los grupos de trabajo, tomando decisiones junto a Midas cuyos resultados luego se exportan al resto de la red.
  • Comisiones de trabajo formadas por franquiciados de la red de diferente tipología y personal de los diferentes departamentos Midas para construir juntos estrategias, oferta cliente, y tratar todos los temas de relevancia de la red 

CULTURA DE MARCA

La máxima Cuidar de cada conductor de forma sostenible, que Midas aplica firmemente en su relación con sus clientes es también aplicada día a día en la relación con sus franquiciados. Esta relación se basa en la cercanía, transparencia y honestidad y potencia el orgullo de pertenecer a la marca que sienten todos sus franquiciados. Con un contacto prácticamente diario, que lejos de seguir y controlar solamente los resultados de venta está enfocado a la gestión de las personas, se tienen en cuenta todos y cada uno de los temas que preocupan a los diferentes franquiciados de la red. Un amplio sistema de comunicación y control se pone a disposición de los franquiciados para facilitar la toma de decisiones de mutuo acuerdo.

Inversión mínima necesaria 150.000€
Royalty 9,5% (5% el primer año)
Canon publicidad 4,5% (2% el primer año)
Ayuda en la financiación
Dimensión mínima del local 180 M2
Año de creación de la empresa 1956
Año de creación de la franquicia 1989
Establecimientos totales 700
Población mínima 20.000 habitantes
Sin vídeo
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Max. 15 caracteres. Ej. formatos: 91000000 / 600000000 / +34600000000

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