BM SHOP

FRANQUICIA BM SHOP

  • Supermercados
Supermercado
  • Duración del contrato 5 años
  • Internacional Consultar
  • Nº establecimientos Consultar
  • Creación de la empresa 1993
  • Sede central -
  • Inicio de franquicia -

Somos una empresa de distribución alimentaria con muchos años de experiencia (nace en 1993 de la fusión de dos empresas: VES –tienda de comestibles fundada en Torrelavega en 1905,  y Unialco ,empresa vasca creada en 1967 como consecuencia de la unión de cuatro familias de comerciantes), diferenciándonos claramente de la competencia por la calidad de nuestros frescos, el servicio al cliente, un amplio surtido de marcas y una importante representación de producto local. Esto nos permite, replicando nuestro propio modelo de supermercados propios, que nuestra formula de franquicia posiblemente sea una de las más atractiva y rentable de franquicia de supermercados, sino la más.

No tenemos prisa ni objetivos de abrir un número determinado de BM Shop; el objetivo es que los que abramos, funcionen bien, sean rentables, se recupere toda la inversión en un plazo máximo de 7 años, y se cumplan los objetivos marcados inicialmente para todas las partes.

La enseña BM es uno de los líderes de la distribución de alimentación allá donde está establecida, en el País Vasco, Cantabria, La Rioja, Navarra y Madrid.   

Características importantes del modelo de tienda que queremos franquiciar:

 

Supermercado tradicional

Superficie aproximadamente 250-300 m2 de sala de ventas, lo cual representa un 75% aprox de la superficie total (almacén, oficina, baños, cuarto motores, cámara carne y charcu de almacén…). 

Con mostradores asistidos de carne, charcutería y una amplia sección de frutería en libreservicio. Sin pescadería.

 

Supermercado de conveniencia

Superficie aproximada 150-200 m2 de sala de ventas. Aprovechamiento de un 80% aprox de la superficie total

Sin mostradores, todo en libre servicio, fruta, carne y charcutería.

 

En todos casos, local nuevo o local ya en marcha, tiene que acondicionarse a los cánones de luz, mobiliario… etc que BM ofrece en sus tiendas.

 

Como patrón común a cualquier proyecto de tienda independientemente del modelo:

 

El local puede ser seleccionado a propuesta del franquiciado o nuestra, en ambos casos realizamos un estudio de mercado en profundidad para analizar su viabilidad. 

Durante todo el proceso de preparación y evolución del negocio hay un seguimiento y colaboración de BM. 

Todos los locales hay que adecuarlos en equipamiento y en “acondicionamiento general” del local.

La inversión final del local ya acondicionado totalmente podría oscilar los 1.200€/m2 (sin IVA) aprox. de inversión. El importe final dependerá del tamaño y la reforma que requiera el local en cuestión.  

En el caso de ser un supermercado ya abierto bajo otra enseña, analizaríamos la inversión necesaria para adecuarla a nuestro modelo de negocio, pero lógicamente la inversión sería mucho menor, desde los 400 hasta los 800 €/m2 aprox, dependiendo del estado de la tienda.

 

BM facilita y participa de la financiación en el proyecto para acceder a la franquicia BM Shop, de esta forma el capital inicial a invertir se reduce en una cuantía importante:

Tenemos convenios marcos con diferentes entidades financieras para desarrollar la franquicia, apoyando y asesorando para realizar el ”acondicionamiento general “ del local (luz, suelos, cámaras almacén, cuadro eléctrico….si fuera necesario para adecuarlo al modelo de tienda). Acompañamos y negociamos contigo en todo el proceso hasta conseguir las mejores condiciones.

Financiamos el equipamiento de toda la tienda sin intereses (estantería, mobiliario frutería, mostrador carne-charcu si los hubiera, murales de frío positivo y congelado.

Al financiar Uvesco el equipamiento, la parte de financiación que tiene que hacer frente el franquiciado sería la diferencia entre la inversión total menos el equipamiento. 

Financiamos el pedido inicial de llenado de tienda 

Los rótulos exteriores, las cajas registradoras, el ordenador de tienda, impresora, las balanzas de la sección, y la modelización de la tienda es por cuenta de BM y se deja en depósito, no tiene ningún coste para el franquiciado, su importe oscila entre los 25.000 y 30.000€.

 

No hay costes de publicidad, ni de tarjeta, ni de transporte, ni royalties. Se cobra un 1% de las ventas mensuales sin IVA, y se abona entre un 1 y un 2% de las compras que se realicen en base a un escalado que se adjuntaría.

Trabajamos con el margen estadístico (diferencia entre el coste del producto y su pvp) más alto del sector, con bastante diferencia sobre el resto, lo cual facilita la tranquilidad necesaria para poner en marcha el negocio y para asentar bien las bases de experiencia y formación del franquiciado.

Se solicita un aval de 35.000€ durante la vigencia del contrato de franquicia. 

Contrato de franquicia con duración obligatoria de 5 años, con el objetivo claro de renovar posteriormente más periodos para conseguir relaciones estables de larga duración.

 

Por todo ello, y sobre todo por la profesionalidad y el compromiso que ponemos en cada proyecto, estamos convencidos que somos la mejor opción si quieres desarrollar una franquicia en el sector de la alimentación. 

Inversión desde: 180.000€
¿Qué incluye esta inversión?:
Ayuda en la financiación:
Recuperación de la inversión: Consultar
Facturación anual estimada: Consultar
¿Cuándo se suele alcanzar esta facturación?:
EBITDA: Consultar
Beneficio anual estimado: Consultar
Royalty: 1%
Canon de publicidad: Ninguno

Ventajas Motivos por los que abrir una franquicia BM SHOP

A tener en cuenta ¿Qué debes tener en cuenta para abrir una franquicia BM SHOP?

  • Perfil del franquiciado: Consultar
  • ¿Requiere experiencia?:
  • Dedicación mínima del franquiciado al negocio: Consultar
  • ¿A quién va dirigida esta oportunidad?:
  • Población mínima: Consultar
  • ¿Requiere local?: Consultar
  • Dimensiones mínimas del local: 150 M2
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