Franquicias de
Cosmetica y perfumeria

Según el último informe de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (stanpa), en 2016 se produjo un crecimiento positivo en España, consolidándose el 1,5 % obtenido en 2015 en la venta de productos dentro del sector. Como modelo de autoempleo, las franquicias de perfumería y cosmética ofrecen un negocio de ágil, de rápida implantación y cómoda gestión, bajo una imagen corporativa atractiva y una gama de productos a precios competitivos por los acuerdos comerciales establecidos desde la central con los proveedores. En muchas ocasiones, la central también se encarga de la producción de los perfumes, cremas y cosméticos para su comercialización bajo su propia marca, ofreciéndole la franquicia la posibilidad de ampliar su red de establecimientos y potenciar el consumo de esas creaciones propias en distintos puntos geográficos.

Las franquicias de perfumería y cosmética se especializan o combinan la venta de las cinco grandes categorías existentes en el sector: cosmética de color, fragancias y perfumes de marca blanca o de primeras marcas; productos para el cuidado de la piel y del cabello así como de aseo e higiene personal.

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*Datos obtenidos del informe 2016 de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (stanpa).

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