SANTAGLORIA INAUGURA SU PRIMER ESTABLECIMIENTO EN MÉXICO

SANTAGLORIA INAUGURA SU PRIMER ESTABLECIMIENTO  EN MÉXICO

El nuevo local está ubicado en el centro comercial La Isla Mérida en la ciudad de Mérida (Yucatán) y cuenta con una superficie de 277 m2 

Es el primer establecimiento en el marco del contrato de máster franquicia alcanzado con Marcas INDEF que contempla el desarrollo de, al menos, 50 locales en los próximos 5 años en México 

La cadena prepara para finales de año la segunda apertura, también en la ciudad de Mérida, que ya se encuentra en obras.

 Madrid, 6 de noviembre de 2025.- Santagloria Coffee & Bakery, la enseña de coffee & bakery del grupo FoodBox, refuerza su expansión internacional con la apertura de su primer establecimiento en México, situado en el exclusivo centro comercial Plaza La Isla Mérida Malltertainment (Calle 24 #608, Col. Santa Gertrudis Copó) en la ciudad de Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán. Este Complejo es uno de los espacios comerciales y de ocio más modernos y visitados del sureste del país y acoge una destacada oferta de restauración, moda y entretenimiento. 

La llegada de Santagloria a México se materializa tras el acuerdo de máster franquicia firmado recientemente entre FoodBox y Marcas INDEF, y supone el inicio del desarrollo de la marca en el país que contempla la apertura de, al menos, 50 establecimientos en los próximos 5 años. La segunda de las aperturas se va a producir en las próximas semanas, también en Mérida. El local ya se encuentro en pleno proceso de obra. 

Marcas INDEF, liderada por José Irabién, es la responsable del despliegue de la enseña en México y uno de los principales franquiciados de Santagloria en España, donde gestiona 10 locales en Madrid y País Vasco. Las dos aperturas más recientes, realizadas en régimen de franquicia con Marcas INDEF en España, han tenido lugar en las ciudades de Madrid y Bilbao, en la Avenida Ciudad de Barcelona 77 y en la Calle Iparraguirre 11, respectivamente. 

El primer establecimiento en México supone un paso decisivo en la expansión de Santagloria más allá de la Península Ibérica. Con una presencia consolidada en cerca de 200 establecimientos en España, Portugal y Andorra, la marca continúa reforzando su crecimiento y su posición como uno de los referentes del segmento del coffee & bakery en el ámbito de la restauración organizada. El éxito de su modelo —basado en la combinación de tradición, innovación y experiencia de cliente— ha permitido a Santagloria mantener en los últimos ejercicios un ritmo constante de aperturas y una alta rentabilidad operativa, consolidándose como el referente en el segmento con un gran potencial de desarrollo. 

Enrique Francia, presidente de FoodBox ha destacado que “la apertura del primer Santagloria en México representa un hito muy especial en la historia de la marca. Este proyecto refleja la solidez de nuestro modelo y la capacidad de FoodBox para desarrollar conceptos de restauración con éxito más allá de nuestras fronteras. América Latina es una región estratégica para el grupo y esta inauguración es el inicio de un nuevo reto en nuestra expansión que nos ilusiona enormemente y al que dedicaremos importantes esfuerzos, junto con INDEF, nuestro socio en México”. 

Por su parte, José Irabién, presidente y fundador de Marcas INDEF, ha subrayado que “esta apertura es el resultado de un trabajo conjunto que nos llena de orgullo. Desde el primer día en que planteamos el proyecto percibimos una gran acogida por parte del público mexicano, que se identifica con la calidez, la calidad y la tradición que caracterizan a la marca. Este es solo el comienzo de un ambicioso plan de expansión que llevará a Santagloria a las principales ciudades del país en los próximos años”.