FRANQUICIAS PRIMAVERALES

FRANQUICIAS PRIMAVERALES

El buen tiempo mejora las ventas

 

Con la primavera y tras esta, el verano, hay franquicias que suben sus ventas exponencialmente. El buen tiempo invita a salir a la calle, estar más tiempo al aire libre y disfrutar del sol y las buenas temperaturas.

 

Hay marcas que tienen su punto álgido a partir de abril hasta que termina septiembre. Ejemplo de ello son las franquicias de helados. El helado se consume todo el año pero, es ahora cuando un sorbete, un cucurucho o una tarrina de bolas más nos apetecen.

 

Pero no son las únicas, otras franquicias que también mejoran su recaudación son las franquicias de hostelería con terraza exterior.  Un almuerzo al solecito o una cena con una temperatura agradable siempre apetece en esta época, por lo que las franquicias que disponen de esas ventajas mejoran sus resultados frente a meses más fríos.

 

Así mismo, el buen tiempo trae muchos eventos especiales, como bodas, bautizos y comuniones. Esto hace que haya que buscar vestuario para la ocasión o complementos que renueven nuestro “outfit”.  Por ello hay franquicias de ropa que con sus prendas para ocasiones importantes multiplican sus ventas. Este es el caso de Libélula Shop o Cuplé.

 

En el cuarto puesto recordamos que otros negocios que suben en primavera son las franquicias de turismo. El mundo del ocio como agencias de viajes, parques infantiles o entretenimiento reciben más clientes porque son más los que quieren salir al extranjero ahora que mejoran las temperaturas o a zonas de ocio infantil para que los más pequeños de la casa disfruten también.

 

En líneas generales tras las fiestas navideñas es ahora, en abril, cuando vuelven a repuntar los negocios y presentan buenos resultados, el buen tiempo beneficia a todos y eso es algo que estábamos todos esperando. ¡Adiós invierno! ¡Bienvenida primavera!