Franquicias de Gimnasios: Oportunidades en el Sector del Fitness

Franquicias de Gimnasios: Oportunidades en el Sector del Fitness

El sector del fitness está en auge, y las franquicias de gimnasios son una excelente manera de entrar en este mercado. Con una franquicia de gimnasio, puedes beneficiarte de la experiencia y el conocimiento de una marca ya establecida, y empezar tu negocio con una base sólida.

Hay muchos tipos diferentes de franquicias de gimnasios disponibles, por lo que puedes encontrar una que se ajuste a tu presupuesto, tus habilidades y tus objetivos. Algunas franquicias de gimnasios se centran en el fitness general, mientras que otras ofrecen servicios más especializados, como el entrenamiento personal, el yoga o el pilates.

En este artículo exploraremos las ventajas de las franquicias de gimnasios, destacando dos oportunidades de negocio que encontrarás en FranquiShop: TRIB3 y Body Fit Training. 

 

Auge de las franquicias de gimnasios 

El auge de las franquicias de gimnasios en España se debe a una serie de factores, entre ellos:

  • El aumento de la concienciación sobre la importancia de la salud y el bienestar.
  • La creciente popularidad de las actividades deportivas y de ocio.
  • La mayor disponibilidad de tiempo libre.
  • El aumento de los ingresos disponibles.

Estos factores han llevado a un crecimiento constante del sector del fitness en España, que se espera que continúe en los próximos años. En 2023, el sector del fitness en España está valorado en 1.000 millones de euros y se espera que crezca un 5% anual en los próximos cinco años.

El auge del sector del fitness ha creado oportunidades para las franquicias de gimnasios, que ofrecen a los emprendedores una manera de entrar en este mercado en crecimiento.

 

Ventajas de las franquicias de gimnasios

1. Marca establecida: Tener una marca que ya cuenta con un amplio bagaje hará que puedas empezar con el apoyo de un nombre reconocido y establecido en el mercado. Esto ayuda a que los clientes se sientan atraídos y en confianza desde el primer día. 

2. Soporte y capacitación: Las franquicias de gimnasios ofrecen un programa de formación inicial y continuada para propietarios y personal. En todo momento estarán asesorados en la selección de la ubicación, el diseño del local, la contratación del personal o las estrategias de marketing, entre otros muchos aspectos. 

3. Economías de escala:  El hecho de ser parte de una franquicia hace que los propietarios de los gimnasios puedan beneficiarse de las economías de escala al tener precios más bajos para equipos, suministros, servicios y otros ámbitos. Todo ello hace que el coste operativo sea mucho menor y que haya un mayor margen de beneficio.

4. Alta tecnología: Las franquicias de gimnasios proporcionan acceso a la tecnología de última generación, así como también a equipos de entrenamiento de alta tecnología y aplicaciones para que los usuarios puedan seguir su evolución. 

5. Exclusividad en la zona: Es habitual que las franquicias de gimnasios ofrezcan a sus franquiciados la exclusividad de una zona geográfica determinada, lo cual hace que no tengan competencia directa con franquicias de la misma marca. 

 

Franquicias del fitness en FranquiShop 

TRIB3: 

TRIB3 es una franquicia de gimnasios que ofrece un entrenamiento de alta intensidad en intervalos (HIIT) de 45 minutos. La franquicia fue fundada en 2014 en el Reino Unido y ahora tiene cerca de 100 gimnasios en todo el mundo. A su vez, el diseño de sus instalaciones es único y altamente atractivo, haciendo que los clientes quieran volver a vivir la experiencia. Sus clases se llevan a cabo en tres zonas diferentes, siendo sesiones dirigidas por entrenador. Aquellas personas que apuesten por TRIB3 obtendrán ingresos de cinco fuentes diferentes: venta de paquetes de clases y socios, venta al por menor de productos de retail con su propia marca, batidos de proteínas para el post-entreno, dispositivos de medición de frecuencia cardiaca y la plataforma de fitness online TRIB3 Live. 

 

Body Fit Training: 

Con más de 240 franquicias en el mundo, BFT ofrece un sólido modelo de negocio probado en 6 países, y ha sido galardonada como mejor franquicia del año de APAC (Asia-Pacífico) por segundo año consecutivo en la Fit Summit. Este centro utiliza las técnicas de entrenamiento en grupo más avanzadas procedentes de Australia y tecnología exclusiva de su marca, que se trata de un sistema de medición de la frecuencia cardiaca para maximizar el rendimiento de sus socios. Con sesiones guiadas por entrenadores profesionales, utilizan técnicas de entrenamiento científicamente probado para la eliminación de grasa y el desarrollo de masa muscular en sesiones de 50 minutos. 

 

Si estás preparado para dar el paso y empezar tu propio negocio, las franquicias de gimnasios pueden ser una gran opción ya que puedes beneficiarte de la experiencia y el conocimiento de una marca ya establecida, y empezar tu negocio con una base sólida.

En FranquiShop encontrarás el mejor directorio de franquicias rentables más destacadas del país. Utiliza nuestro buscador para encontrar aquellas que más se adaptan a tus necesidades y encuentra información relevante en nuestro blog sobre como iniciarte dentro del mundo de la franquicia.