TRUCOS PARA QUE HABLEN BIEN DE NUESTRA MARCA


TRUCOS PARA QUE HABLEN BIEN DE NUESTRA MARCA

Como dice el nuevo anuncio de ING Direct, que hablen bien de uno es para estar agradecido. Una crítica puede llegar a cientos, o miles, de usuarios que, tras leerla, desconfiarán de nuestro servicio o producto.

 

No hay tampoco que alarmarse, porque las buenas referencias pueden dejar en el olvido lo negativo de algún comentario, pero para ello debemos trabajar para ofrecer siempre lo mejor y de la mejor forma.


 

Ante esto desde FranquiShop os planteamos dos vías complementarias para cuidar nuestra imagen de marca, por dentro y por fuera:

  1. Posicionarse en internet
     
  2. Contratacar un mala observación a tiempo

 

En Internet hay dos formas de promocionarse. Una es mediante recursos más tradicionales, como la creación de entornos digitales, webs, blogs y redes sociales oficiales y por otro lado, la promoción en entornos de terceros; para ello será necesaria gran atención. La estrategia pensada para que hablen de nuestra empresa debe ser generar contenidos, notas de prensa por ejemplo de actividades, publicación de informes económicos o noticias de interés que podamos ofrecer.

 

A su vez, dada la importancia de estar visible en la Red, también es recomendable considerar los efectos en cuanto al marketing de posicionamiento SEO. Una reseña positiva acerca de nuestra empresa, permitirá que cuando se haga una búsqueda relacionada, dicho comentario publicado sea uno de los primeros resultados. Al contar con varios casos similares, podríamos llegar a ocupar buena parte o la totalidad de los resultados de búsqueda cuando un usuario utiliza como término clave el nombre de la empresa, siendo muy recomendable sobre todo en los casos de reputación online. Esto implica que tendremos más posibilidades de que nuestra web salga la primera en los resultados de búsqueda. Llegados a este punto, quizás te interesaría leer el siguiente artículo sobre "marketing para franquicias".

 

En segundo lugar, existen varias herramientas en Internet gratuitas que nos permiten realizar un seguimiento diario de todo aquello que se habla de nuestra empresa.

 

Addictomatic: Las muestras de los resultados son muy visuales y no hace falta registrarse.

 

IceRocket: Esta herramienta clasifica las búsquedas por redes sociales, lo que nos hace más fácil las búsquedas más específicas.

 

SocialMention: Es como la alarma de un despertador te avisa cada vez que aparezca tu marca, nombre, empresa o palabra clave.

 

Filtrbox: Es una herramienta muy útil para saber que se comenta de nosotros en cualquier red social incluido blogs, pero el inconveniente es que es una herramienta de pago, aunque nos permiten probarla 15 días gratuitamente.

 

Backtype: Utiliza la URL de nuestra página web o blog indicándonos quien está hablando de nosotros, también nos provee de estadísticas que pueden llegar a ser muy útiles.

 

Estas dos fórmulas mejoran la imagen de marca porque conoceremos tanto lo que nosotros transmitimos como lo que se percibe de nuestra marca, ese feedback, y en caso negativo, poder mejorarlo.

 Por ello reiteremos desde FranquiShop, la buena gestión de la imagen de una marca es mucho más relevante de lo que a priori podría pensarse, pues su influencia sobrepasa las barreras de la propia compañía.

 

AMAD Y CUIDAD VUESTRA MARCA PUES ES EL ALMA DE VUESTRO NEGOCIO.

Publicada 10-10-2017 21:12:34
Última actualización 10-10-2017 21:12:34

Franquicias por Sector

Sectores

  1. chevron_rightAcademias de inglés
  2. chevron_rightAdministración de fincas
  3. chevron_rightAgencias de viajes
  4. chevron_rightAlmacenaje
  5. chevron_rightArtes graficas e imprenta
  6. chevron_rightBares y cervecerías
  7. chevron_rightBisutería y joyería
  8. chevron_rightCafeterías
  9. chevron_rightCasa de apuestas
  10. chevron_rightChurros
  11. chevron_rightClinicas dentales
  12. chevron_rightComercial
  13. chevron_rightComercio electronico
  14. chevron_rightComida mexicana
  15. chevron_rightComida para llevar
  16. chevron_rightComida rápida
  17. chevron_rightComida Sana
  18. chevron_rightCompraventa
  19. chevron_rightConsultoría y asesoría
  20. chevron_rightCosmetica y perfumeria
  21. chevron_rightDecoracion
  22. chevron_rightDepilacíon
  23. chevron_rightDeportes y ocio
  24. chevron_rightDesarrollo web y aplicaciones moviles
  25. chevron_rightDroguerías
  26. chevron_rightEducación
  27. chevron_rightEnergía
  28. chevron_rightEspecializado
  29. chevron_rightEstética y Belleza
  30. chevron_rightFloristerias
  31. chevron_rightFruterías
  32. chevron_rightGasolineras
  33. chevron_rightGeneral
  34. chevron_rightGimnasios
  35. chevron_rightGolosinas
  36. chevron_rightGourmet
  37. chevron_rightHamburguesas
  38. chevron_rightHelados
  39. chevron_rightHelados de yogurt
  40. chevron_rightHogar y decoración
  41. chevron_rightHostelería
  42. chevron_rightInfantiles
  43. chevron_rightInformática
  44. chevron_rightInmobiliarias
  45. chevron_rightLavaderos de coches
  46. chevron_rightLavanderias autoservicio
  47. chevron_rightLavanderías y tintorerías
  48. chevron_rightLimpieza, reformas y mantenimiento
  49. chevron_rightMaquillaje
  50. chevron_rightMarketing, publicidad y eventos
  51. chevron_rightMascotas
  52. Ver más