SI QUIERES TRIUNFAR, DEJA DE IR AL BAÑO

SI QUIERES TRIUNFAR, DEJA DE IR AL BAÑO

 

Obviamente, la frase no es mía, ya me habría gustado... Su autor es Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York y empresario, quien no se caracteriza precisamente por su delicadeza a la hora de aconsejar a emprendedores sobre lo que se necesita para alcanzar el éxito en sus carreras o negocios.

 

Según Bloomberg, mientras vamos al baño, perdemos oportunidades y nuestra competencia está trabajando para superarnos. Ir al baño significa eludir responsabilidades, no tomar decisiones, quedarse en la zona de confort, no arriesgar, seguir haciendo lo mismo, tener miedo, dejar que la iniciativa la tomen otros…

 

Decía Churchill, que un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, mientras que un optimista ve la oportunidad en cada dificultad. La franquicia representa una oportunidad, una grandísima oportunidad: montar un negocio que ya funciona, ser tu propio jefe, disfrutar de una marca consolidada desde el primer día, contar con procedimientos operativos contrastados, una publicidad eficaz, una central de compra potente, un apoyo permanente… y la posibilidad de seguir creciendo.

 

No se puede perder el tiempo; las oportunidades están para aprovecharlas, pueden ser justo donde estás ahora. Si no las ves, quizás no has abierto suficientemente los ojos. Y el baño, lo tienes al fondo a la derecha.