¿QUÉ SON LAS FRANQUICIAS FRANQUICIAS CÓRNER?


¿QUÉ SON LAS FRANQUICIAS FRANQUICIAS CÓRNER?

Si eres un emprendedor interesado en el mundo de la franquicia, seguro que alguna vez te has topado con el concepto de franquicias córner, pero, ¿sabes de qué se trata y si es el formato que más te conviene?

Como casi siempre, todo es cuestión de matizar y estudiar cada caso en concreto, pero en este artículo te mostramos las ventajas e inconvenientes de este formato. Podrás valorar así si es lo que más se ajusta a tus necesidades o expectativas.

 

Las franquicias córner son aquellas que comparten el local con otro negocio complementario. Se crean sinergias que benefician a ambas partes, ampliando la oferta de productos o servicios y compartiendo gastos que permiten reducir la inversión.

 

Por ejemplo, un restaurante que reserva un espacio para vender helados de una marca que opera en franquicia; una clínica estética que ofrece los servicios de una franquicia de ecografías 4D; o una tienda de cosmética que tiene un córner de una franquicia de perfumería.

 

Por otra parte, también se habla de franquicias kiosko, aunque en la realidad ambos conceptos están estrechamente relacionados y pueden referirse al mismo formato de franquicia, son las propias enseñas quienes definen su formato y características.

 

En líneas generales, podemos definir a las franquicias kiosko como aquellas que están especialmente diseñadas para operar en los centros comerciales, con espacios reducidos y sencillos, de unos 12 m2, y no dependen de otros negocios para su correcto desarrollo. En este caso, un ejemplo serían las franquicias de golosinas que se instalan en mitad de la galería de un centro comercial.

 

franquicias kiosco

 

 

VENTAJAS LAS FRANQUICIAS CÓRNER

 

  • El precio de inversión es más económico que el formato estándar.
     
  • Te permite testar la aceptación de la franquicia con una inversión reducida.
     
  • Te puedes beneficiar de la clientela e imagen de marca que aporta el negocio complementario.
     
  • El espacio es mucho más limitado por lo que el gasto asociado también se ve reducido.
     
  • Además, compartes otros gastos con el negocio complementario: recursos humanos, luz, alquiler, etc.

 

 

DESVENTAJAS

 

  • Normalmente no están al alcance de cualquiera, piden que ya seas franquiciado de su enseña, dispongas de otro negocio o tengas una cartera de clientes.
     
  • Las franquicias que acceden a grandes ubicaciones como El Corte Inglés, suelen ser marcas ya consolidadas y de prestigio.
     
  • Hay que amoldarse a los partners con los que se comparte el local. Por ejemplo, en los horarios, estacionalidad, etc.
     
  • Si no eres el propietario del negocio, existe una dificultad añadida a la hora de encontrar el local adecuado, ya que la oferta se reduce mucho al tener que encontrar alguien que esté dispuesto a compartir su espacio y asociar su marca a la franquicia.
     
  • Hay cierta dependencia al éxito del negocio principal.
     

Podemos deducir, a grandes rasgos, que la clave para el éxito de las franquicias córner está en encontrar la ubicación adecuada con un negocio complementario que le permita generar las ventas necesarias para obtener un rendimiento óptimo.

Publicada 14-05-2018 21:31:06
Última actualización 14-05-2018 21:31:06

Franquicias por Sector

Sectores

  1. chevron_rightAcademias de inglés
  2. chevron_rightAdministración de fincas
  3. chevron_rightAgencias de viajes
  4. chevron_rightAlmacenaje
  5. chevron_rightArtes graficas e imprenta
  6. chevron_rightBares y cervecerías
  7. chevron_rightBisutería y joyería
  8. chevron_rightCafeterías
  9. chevron_rightCasa de apuestas
  10. chevron_rightChurros
  11. chevron_rightClinicas dentales
  12. chevron_rightComercial
  13. chevron_rightComercio electronico
  14. chevron_rightComida mexicana
  15. chevron_rightComida para llevar
  16. chevron_rightComida rápida
  17. chevron_rightComida Sana
  18. chevron_rightCompraventa
  19. chevron_rightConsultoría y asesoría
  20. chevron_rightCosmetica y perfumeria
  21. chevron_rightDecoracion
  22. chevron_rightDepilacíon
  23. chevron_rightDeportes y ocio
  24. chevron_rightDesarrollo web y aplicaciones moviles
  25. chevron_rightDroguerías
  26. chevron_rightEducación
  27. chevron_rightEnergía
  28. chevron_rightEspecializado
  29. chevron_rightEstética y Belleza
  30. chevron_rightFloristerias
  31. chevron_rightFruterías
  32. chevron_rightGasolineras
  33. chevron_rightGeneral
  34. chevron_rightGimnasios
  35. chevron_rightGolosinas
  36. chevron_rightGourmet
  37. chevron_rightHamburguesas
  38. chevron_rightHelados
  39. chevron_rightHelados de yogurt
  40. chevron_rightHogar y decoración
  41. chevron_rightHostelería
  42. chevron_rightInfantiles
  43. chevron_rightInformática
  44. chevron_rightInmobiliarias
  45. chevron_rightLavaderos de coches
  46. chevron_rightLavanderias autoservicio
  47. chevron_rightLavanderías y tintorerías
  48. chevron_rightLimpieza, reformas y mantenimiento
  49. chevron_rightMaquillaje
  50. chevron_rightMarketing, publicidad y eventos
  51. chevron_rightMascotas
  52. Ver más