QUÉ BUEN NEGOCIO SERÍA…


QUÉ BUEN NEGOCIO SERÍA…

Cualquier persona que se haya propuesto montar un negocio, sabe que no es tarea fácil.

Primero, hay que dar con la idea: original, innovadora y realizable. Luego, darle forma, normalmente, elaborando un plan de negocio. Y aquí, el trabajo se acumula: analizar el mercado, identificar a la competencia, localizar a los proveedores, conocer las necesidades de los clientes, concretar la oferta de productos y servicios, decidir la ubicación del negocio… diseñar un efectivo marketing mix (las famosas 4P: producto, precio, publicidad y punto de venta), una adecuada estructura de recursos humanos (puestos, funciones, perfiles, remuneración), un buen plan financiero (estructura de recursos propios y ajenos, inversión, cuenta de resultado previsional, previsiones de tesorería) y cumplir la normativa vigente, tanto laboral, como fiscal, medioambiental, etc. Una tarea de titanes, sin duda, y además sin experiencia previa que nos permita afinar el proyecto.

Frente al cúmulo de incertidumbres que se plantean (¿funcionará la idea? ¿cuál será mi marca? ¿cuánto venderé el primer año?...) y donde echamos de menos contar con una bola de cristal que nos dé las respuestas, la franquicia aporta una enorme seguridad al emprendedor y le facilita pasar del recurrente qué buen negocio sería … a qué buen negocio es.

De entrada, porque la franquicia es una realidad y no una mera idea. Los negocios franquiciados son reales, están implantados en el mercado, funcionan y son “tangibles”.

Por otra parte, gozan de años de experiencia en el mercado, lo que evita al emprendedor que cometa los errores propios del inicio de cualquier actividad, errores que cuestan tiempo y dinero y que, muchas veces, llevan al fracaso. La experiencia del franquiciador se concreta en el know how o saber hacer, que no es más que el conjunto de conocimientos prácticos referidos a los principales aspectos del negocio (imagen corporativa, gestión comercial, aspectos operativos, etc.) y que se transmite a través de los manuales de franquicia y de la formación durante toda la vida del negocio, facilitando al emprendedor el inicio de su actividad.

Puesto en marcha el negocio, el franquiciado se beneficia de otras ventajas inalcanzables para el empresario individual, máxime en una economía globalizada como la que vivimos: una marca conocida en el mercado, una economía de escalas que se concreta en las compras conjuntas de la cadena y se traduce en mejores márgenes para el negocio, la publicidad de la red que le permite acceder a medios o participar en campañas inabordables individualmente, sistemas informáticos de gestión diseñados de forma específica para su negocio y así un largo etcétera.

En Franquishop, conscientes de las dificultades de los emprendedores, aunamos ideas en franquicia, asesoramiento y financiación en nuestro portal de franquicias rentables y ferias de franquicias, herramientas esenciales para que nadie tenga que volver a decir qué buen negocio sería…

Publicada 29-05-2017 19:47:11
Última actualización 29-05-2017 19:47:11

Franquicias por Sector

Sectores

  1. chevron_rightAcademias de inglés
  2. chevron_rightAdministración de fincas
  3. chevron_rightAgencias de viajes
  4. chevron_rightAlmacenaje
  5. chevron_rightArtes graficas e imprenta
  6. chevron_rightBares y cervecerías
  7. chevron_rightBisutería y joyería
  8. chevron_rightCafeterías
  9. chevron_rightCasa de apuestas
  10. chevron_rightChurros
  11. chevron_rightClinicas dentales
  12. chevron_rightComercial
  13. chevron_rightComercio electronico
  14. chevron_rightComida mexicana
  15. chevron_rightComida para llevar
  16. chevron_rightComida rápida
  17. chevron_rightComida Sana
  18. chevron_rightCompraventa
  19. chevron_rightConsultoría y asesoría
  20. chevron_rightCosmetica y perfumeria
  21. chevron_rightDecoracion
  22. chevron_rightDepilacíon
  23. chevron_rightDeportes y ocio
  24. chevron_rightDesarrollo web y aplicaciones moviles
  25. chevron_rightDroguerías
  26. chevron_rightEducación
  27. chevron_rightEnergía
  28. chevron_rightEspecializado
  29. chevron_rightEstética y Belleza
  30. chevron_rightFloristerias
  31. chevron_rightFruterías
  32. chevron_rightGasolineras
  33. chevron_rightGeneral
  34. chevron_rightGimnasios
  35. chevron_rightGolosinas
  36. chevron_rightGourmet
  37. chevron_rightHamburguesas
  38. chevron_rightHelados
  39. chevron_rightHelados de yogurt
  40. chevron_rightHogar y decoración
  41. chevron_rightHostelería
  42. chevron_rightInfantiles
  43. chevron_rightInformática
  44. chevron_rightInmobiliarias
  45. chevron_rightLavaderos de coches
  46. chevron_rightLavanderias autoservicio
  47. chevron_rightLavanderías y tintorerías
  48. chevron_rightLimpieza, reformas y mantenimiento
  49. chevron_rightMaquillaje
  50. chevron_rightMarketing, publicidad y eventos
  51. chevron_rightMascotas
  52. Ver más