¿Por qué las ventanas Finstral son un buen negocio?

¿Por qué las ventanas Finstral son un buen negocio?

Pregunta: ¿Porque las ventanas de diseño son un sector con gran potencial? 

Juan González, Responsable de Ventas Finstral España: Las ventanas poseen un enorme valor añadido. Unas buenas ventanas no solo cumplen una función estética, sino que también nos proporcionan un alto nivel de confort. Gracias a la modularidad y a la infinita variedad de soluciones, cada cliente puede adquirir la ventana más adecuada a sus necesidades; por así decirlo, pueden comprar la ventana de sus sueños. Tanto a nivel de diseño como a nivel funcional. Por eso siempre merece la pena invertir en unas buenas ventanas, bonitas y de calidad.

 

P: ¿Qué caracteriza a las ventanas, puertas de entrada y acristalamientos Finstral? ¿Por qué merece la pena comercializar los productos Finstral? 

J.G.: Porque Finstral marca la diferencia. Nuestra gama de productos no solo es una de las mejores de Europa en cuanto a funcionalidad y estética. También somos conocidos por ofrecer la gama de ventanas más amplia y completa de Europa: Con casi 80 variantes de combinaciones de diseño entre marcos y hojas, cuatro materiales y una amplia gama de colores, ¡hay para todos los gustos! A diferencia de los fabricantes más pequeños, podemos ofrecer casi cualquier combinación imaginable de materiales, colores y formas. Fiel al lema de que “todo combina con todo”, Finstral le permite personalizar sus ventanas para adaptarlas a sus necesidades personales. Esto significa que cada ventana es única. Así los clientes tienen la máxima libertad de personalización. Finstral también define los estándares en materia de montaje y gestión. Todo ello en conjunto, ofrece a los distribuidores Partner la oportunidad de diferenciarse de la competencia con mensajes claros y un modelo de negocio con gran margen comercial. 

 

P: ¿Qué hace que el montaje Finstral sea tan especial?

J.G.: En Finstral estamos convencidos de ello: una ventana es perfecta solo si se realiza un montaje profesional. Por eso, desde hace muchos años, sometemos nuestras ventanas y nuestro montaje a ensayos por parte de organismos independientes como es el Institut für Fenstertechnik (ift). Ningún otro fabricante de ventanas ofrece procesos de certificación tan rigurosos y continuos. Proporcionamos a nuestros Partner, en el ámbito del montaje, continuos conocimientos técnicos y garantizamos una formación continua. Desde 2013, en colaboración con el Instituto ift Rosenheim, ofrecemos la certificación de montaje a nuestros Partner. Más de 120 Partner ya se han adherido al proyecto de montaje certificado ift y siguen sumándose otros nuevos. Los Partner con el sello “Profesionales del montaje certificado” garantizan siempre el máximo nivel de profesionalidad, trabajan exclusivamente con conexiones a obra comprobadas y se someten a auditorías anuales de control por parte del Instituto ift. Así, los clientes Finstral pueden estar seguros de que no solo tienen una ventana perfecta, sino también de un montaje realizado de manera profesional.

 

P: ¿En qué consiste el concepto de sostenibilidad de Finstral y cómo se beneficia de él un Partner?

J.G.: Como fabricante de ventanas, Finstral no es parte del problema, sino parte de la solución. Las ventanas de alta calidad contribuyen a mejorar el aislamiento y, por tanto, no solo reducen el consumo energético, sino también las emisiones de CO₂. Pero quien conoce Finstral, sabrá que esto solo no nos basta. Mejoramos constantemente. Por eso nos fijamos el objetivo de ser climáticamente neutros para 2030. Un distribuidor Partner que colabore con nosotros persigue la misma filosofía. La sostenibilidad no solo nos beneficia a nosotros como empresa o a nuestros Partner, sino también a toda la sociedad.

 

P: ¿Qué servicios ofrece a sus distribuidores el Programa Finstral Partner?

J.G.: El Programa Finstral Partner para nuestros distribuidores comprende cuatro aspectos: Marketing, Venta, Montaje y Studio. Además de las herramientas de marketing para todo el proceso de venta, el objetivo principal es hacer hincapié en el concepto modular y la amplia gama de soluciones Finstral. Para ello, apoyamos a nuestros Partner con el diseño de una sala de exposición, que llamamos Studio. Para nosotros es muy importante mantener una buena colaboración de trabajo con nuestros Partner y hacerles participar muy estrechamente en nuestros procesos, ya que valoramos mucho a nuestros Partner y sabemos que el mejor producto final resulta de una relación abierta y respetuosa entre ellos.

 

P: ¿Por qué es tan singular el concepto del Studio?

J.G.: Desde hace tiempo, los showroom de cocinas y baños son la norma en el sector. Aunque todavía no es tan habitual en el sector de los cerramientos, Finstral es, como siempre, muy innovador también en este caso. El concepto Finstral Partner Studio ofrece al distribuidor una gran cantidad de materiales de muestra, exposiciones bien pensadas, pequeñas muestras, material informativo y mucho más para crear un Studio perfectamente pensado según la lógica del Finstral Planner. Esto permite a los distribuidores ofrecer a sus clientes el mejor asesoramiento posible, y los clientes pueden ver y tocar los productos en persona.

 

P: ¿En qué medida puedo, como profesional del sector, captar clientes particulares con el concepto de Studio?

J.G.: Un Studio es especialmente importante para nuestros Finstral Partner: para aumentar los beneficios, una visita al Studio puede ser decisiva, porque un Studio orienta, entusiasma e inspira la venta. El hecho de que los clientes puedan ver los productos personalmente en un Studio hace que el tema de las ventanas sea más accesible. Esto conduce a un aumento en el porcentaje de cierre de la venta.

 

 

 

P: ¿Cuál es la finalidad de las acciones y herramientas de marketing que Finstral ofrece como parte del Programa Finstral Partner?

J.G.: Como parte de nuestro Programa Finstral Partner, también asumimos determinadas acciones de marketing para nuestros distribuidores. Nuestro objetivo es crear marca, más visualización, más percepción, lograr más información y sensibilización y generar más ventas. Con una estrategia bien pensada y una ejecución perfecta, puede satisfacer incluso las exigencias de los clientes más exigentes, lo que a su vez dará lugar a futuras recomendaciones, un ámbito del marketing que no debe subestimarse.

 

P: ¿Existen programas de Coaching que puedan aprovechar los distribuidores Partner?

J.G.: Para promover la venta de nuestros productos Premium y maximizar nuestra tasa de cierre, ofrecemos workshops para nuestros Partner. En tres workshops consecutivos, los comerciales se inician en diversas técnicas de venta y asesoramiento. Los workshops ofrecen un espacio ideal para mejorar y aprender cosas nuevas. Para nosotros es importante no solo ofrecer sesiones teóricas, sino que también son sesiones muy prácticas. Estamos convencidos de que la formación continua es un pilar esencial para el éxito.

 

P: Ha nombrado la marca Premium en relación con Finstral. ¿Qué hay detrás de este concepto Premium?

J.G.: Para estar al día y seguir creciendo, hay que evolucionar constantemente. Hay varias formas de hacerlo. El segmento del precio no es una opción para Finstral. En cambio, Finstral ha elegido el segmento de la calidad. Queremos mejorar cada vez más. Para nosotros, como fabricantes de productos Premium, es esencial sobre todo ampliar nuestro programa de productos modulares, centrarnos en las ventas de valor añadido y desarrollar continuamente nuestra gama de servicios. Gracias a nuestros esfuerzos, estamos en el buen camino para convertirnos en marca Premium en el sector de las ventanas en Europa.

 

P: ¿Hasta qué punto puede Finstral ser un Partner fiable y consolidado incluso en tiempos económicamente turbulentos? 

J.G.: Ahora mismo, vivimos tiempos turbulentos. Sin embargo, las ventanas siguen siendo un buen negocio. La cuestión de la sostenibilidad es cada vez más relevante: el coste de la energía sigue siendo elevado y el ahorro energético sigue siendo una prioridad. Como fabricantes de ventanas, ofrecemos una solución a todos estos problemas; es por ello que tenemos una gran demanda. De este modo, los distribuidores Partner también pueden crecer notablemente junto con Finstral. Como siempre, podemos esperar muchos cambios y retos en el futuro. Sin embargo, confiamos en nosotros y en superar siempre los obstáculos, como ha demostrado el tiempo. Por eso, junto con nuestros Finstral Partner, esperamos lo que está por venir con confianza, motivación y espíritu innovador.

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