NUEVO CURSO, NUEVOS RETOS

NUEVO CURSO, NUEVOS RETOS

El comienzo de un nuevo curso es sin duda un buen momento para plantearse nuevos proyectos personales y profesionales. Especialmente este año, cuando después de muchos veranos llenos de negros augurios, nos encontramos un panorama mucho más estable que en ocasiones anteriores.


La franquicia ya no es una novedad en nuestro mercado, hasta el punto de que ha adquirido un protagonismo innegable en sectores como la restauración, la distribución alimentaria o las clínicas dentales, percibidos por el consumidor como la forma natural de ejercer estas actividades y de consumir productos y servicios. Por otra parte, cada vez son más las personas que se plantean iniciar su actividad empresarial bajo el modelo de la franquicia, y razones no le faltan: entorno globalizado, importancia de la marca, economía de escala en aprovisionamientos, publicidad conjunta de la cadena, sistemas informáticos específicos de gestión y un largo etcétera. Del mismo modo que hace años se percibía la franquicia como algo innovador, ahora es un modelo común de ejercicio de la actividad empresarial.


En este sentido, el sector tiene que hacer un esfuerzo por no perder ese carácter innovador, no solo en lo relativo al concepto en sí mismo sino también a sus fórmulas de gestión, siempre orientadas a la rentabilidad del negocio franquiciado y, por ende, de la central de franquicias. Cuentas previsionales ajustadas a las circunstancias de cada caso, servicios de valor añadido por la central e integración inteligente y eficaz de las nuevas tecnologías son algunos de sus retos actuales.


Desde FRANQUISHOP queremos aportar nuestro pequeño grano de arena, empezando por lo básico: propiciar el contacto entre las franquicias y emprendedores de manera ágil, directa y transparente, facilitando así la consecución de acuerdos rentables y duraderos para las partes. Y también innovando: nueva revista, nuevo portal de franquicias y nuevos destinos en nuestras ferias de franquicias.


¡Buen "curso" a todos!