MONTAR UNA FRANQUICIA

MONTAR UNA FRANQUICIA

Si eres emprendedor, inversor o simplemente una persona que quiere cambiar su situación laboral y coger las riendas de su carrera profesional, seguro que el hecho de montar una franquicia ha rondado por tu cabeza (Y si no, ahora lo hará :) ).

El emprender o invertir en franquicia, sea cual sea su tipología o sector, significa crear tu propio negocio bajo una fórmula de éxito demostrada, basándote en la experiencia que una marca franquiciadora aporta. Además, este formato sigue creciendo año tras año, tanto en enseñas como en facturación, hecho que lo hace aún más atractivo.

¿Aún no te hemos convencido?

 

10 buenas razones por las que montar una franquicia

 

  1. Es un negocio rentable. Como ya adelantábamos, las marcas han demostrado que su modelo de negocio funciona durante sus años de actividad. Como solemos decir en FranquiShop: “La franquicia es una historia de éxito compartida”.
     
  2. Tiene una marca conocida. Estos años de experiencia en el mercado cosechando éxito hacen que la marca sea reconocida y más atractiva para los clientes. Ejemplos de marcas muy conocidas pueden ser franquicia DIA, franquicia 100 montaditos, Telepizza o Mc Donald’s.
     
  3. Se beneficia de una imagen corporativa reconocida por el consumidor. No es lo mismo empezar desde cero en un mercado tan competitivo, donde tienes que ganarte la confianza de los clientes, que emprender con una imagen corporativa conocida y aceptada por el consumidor.
     
  4. La inversión está definida desde el primer momento. Los números son claros y no suele haber sorpresas: Las marcas proporcionan toda la información referente a la inversión necesaria, canon de entrada y, en su caso, royalties y canon de publicidad. Si quieres hacerte una idea de cuánto cuesta montar una franquicia, puedes leer el artículo que te facilitamos.
     
  5. Ingresos y gastos son previsibles. Podrás revisar la cuenta de explotación de la cadena para conocer los resultados de sus franquicias, lo que ayuda a estimar los futuros ingresos y gastos que vayan a ocurrir durante el ejercicio.
     
  6. Mejores márgenes gracias a las compras conjuntas de la cadena. Algunas marcas ofrecen suculentos rappels por volumen de compra, ya que la central dispone de acuerdos preferentes con los proveedores. Así, cuantos más establecimientos disponga, mayores suelen ser estos descuentos.
     
  7. Publicidad en medios gracias a las aportaciones de los franquiciados. Normalmentee la franquicia tiene un plan de comunicación y publicidad de la que se benefician todos los franquiciados, los cuales tienen que aportar en algunos casos un canon de publicidad (suele estar entre el 1-3% de la facturación).
     
  8. Sistema informático de gestión adaptado al negocio. También te podrás beneficiar de la infraestructura informática que disponga la cadena, como sistemas de gestión, software especializado o CRM entre otros.
     
  9. Presencia conjunta en internet. Si conocéis un poquito el mundo digital, sabréis cuánto dinero y esfuerzo cuesta posicionarse en los buscadores, mantener la web atractiva, conseguir visitas, etc. Este es otro punto a favor de la franquicia, ya que normalmente disponen de una consolidada estrategia digital, en la cual incluyen a los establecimientos franquiciados para darlos a conocer a sus usuarios.
     
  10. Mayores facilidades de financiación. Las franquicias suelen tener acuerdos con las principales entidades bancarias para prestar ayuda financiera a los posibles franquiciados. En FranquiShop ya te explicamos las diferentes opciones de financiación para franquicias que existen y puedes aprovechar.

 

Si la idea de montar una franquicia ya te parece una buena idea y quieres empezar a indagar sobre franquicias rentables, en FranquiShop ponemos a tu disposición un buscador con el que podrás filtrar por sector, marca o inversión para encontrar las mejores opciones adaptadas a tus preferencias. ¡No dudes en contactar con las marcas a través del formulario para solicitar toda la información posible!