Little Thai superó en 2024 la mitad de sus ingresos en servicio a domicilio

La cadena valenciana Little Thai, fundada por Christian Herrera Quiles y especializada en cocina oriental, cerró 2024 con una facturación de 5,49 M€, de los que 2,85 M (51,9%) procedieron de su servicio de delivery. Esta actividad incrementó en más de un punto su cuota de ejercicios anteriores, a costa de los pedidos para llevar (1,52 M, 27,7%) y los atendidos en sala (1,12 M, 20,4%).
En cualquier caso, estos dos apartados se vieron perjudicados por dos incidentes extraordinarios, como fue el incendio registrado en el mes de septiembre en su local del barrio de Ruzafa, dejándolo sin actividad casi todo el último cuatrimestre. Además, los daños provocados por la dana afectaron a su local de Torrent, "habiendo facturado un 70% menos en noviembre y un 30% menos en diciembre". Estas circunstancias propiciaron que la cadena no pudiera superar las ventas registradas en 2023, cuando alcanzó los 5,72 M€ (50,8% delivery, 28,9% take away y 20,3% sala), aunque se situó con un 12,6% por encima de los 4,88 M de 2022.
Según señala Christian Herrera, "para Little Thai el servicio de delivery es esencial. Trabajamos con las principales plataformas de compra de comida a domicilio, además de, por supuesto, con nuestros propios canales (teléfono, web y nuestra app). Sin embargo, a diferencia de otras marcas, controlamos y dirigimos el proceso completo de servicio al cliente y somos responsables de la entrega a domicilio con nuestro propio personal". De cara a 2025, Little Thai proyecta un crecimiento moderado de la facturación de sus nueve locales propios, superando los 6 M€. En este montante no se incluye la actividad de los nuevos locales incorporados a través del recientemente anunciado plan de expansión en franquicia, con el que espera alcanzar el medio centenar de establecimientos en toda España en los próximos cinco años.