LAS FRANQUICIAS ONLINE, UN SECTOR CADA VEZ MÁS DEMANDADO

Las franquicias de comercio electrónico son relativamente nuevas. Son muchos los interesados que buscan autoempleo, tienen experiencia laboral, conocimientos altos en informática pero, poseen poca inversión inicial, lo que les conduce hacia este tipo de sector, especializado y cualificado, que requiere un desembolso inicial bajo.
La compraventa por Internet crece un 20% en el segundo trimestre de 2016 y supera los 5.900 millones. Y 27,6% anual es el incremento que ha experimentado el comercio electrónico en nuestro país en 2015, que se traduce en más de 20.000 millones de euros según los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Por ello, no sorprende que ya sean muchas las empresas que hacen sus negocios en la Red y no necesiten local para operar.
En líneas generales son inversiones bajas, de menos de 30.000 euros y relacionadas con la informática, las nuevas tecnologías como el desarrollo de aplicaciones móviles, el e-commerce o la consultoría.
En FraquiShop, en los últimos años, venimos presenciando un fuerte impulso de este sector, acogiendo a perfiles diversos, pero todos con muchas ganas de emprender, con un intenso perfil comercial y, que tienen por objetivo franquicias sin local, poder trabajar desde casa y poder compatibilizar la vida laboral y familiar.
El director de desarrollo de Quinius, empresa especializada en el Dropshipping, Manuel Ferrando, nos apunta su visión de ese fuerza en el sector “nuestro modelo de negocio permite a un franquiciado puede ganarse la vida desde el primer día, y recuperar la inversión en menos de un año”.
Desde Empresario 2.0, especializada en E-commerce, nos señalan que las ventajas son evidentes: poder vender los 365 días, las 24 horas, en cualquier parte del mundo y sin costes adicionales.
En un mundo cada vez más globalizado, tener clientes disponibles a nivel internacional multiplica las posibilidades de éxito.