La Tortilla Maravilla de Viveiro recibe en Gijón un premio como mejor franquicia
El hostelero Víctor Valenzuela recogió el galardón ayer por «convertir la tradición en un modelo de negocio triunfante»
La Tortilla Maravilla, que regenta el hostelero viveirense Víctor Valenzuela, recibió esta mañana el Premio AsturFranquicia 2025 otorgado por la Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias, en un evento que tuvo lugar en Gijón. El galardón se ha concedido a la firma mariñana «por transformar lo cotidiano en algo excepcional y convertir la tradición en un modelo de negocio triunfante».

Premiados por la Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias (Víctor Valenzuela en el centro)CEDIDA
La Tortilla Maravilla abrió sus puertas al público el 29 de marzo de 2023, como un local especializado en tortillas, aunque ofrece también otros platos gastronómicos y cuenta con servicio de recogida. Era una idea, tal y como explicó en su momento, que Valenzuela ya tenía en mente desde antes de la pandemia. Incluso lanzó novedades como la tortilla de pulpo á feira o la de callos, así como la de rabo de toro. También creó «La tortilla de oro» con la que compitió en el año de apertura de La Tortilla Maravilla en el Campeonato de España de Tortilla de Patatas de la Feria Alicante Gastronómica.
En Gijón, Valenzuela tuvo que realizar una exposición ante inversores y franquicias. Tras el acto, declaró sobre la recepción del premio: «Para mí es un orgullo, porque estamos empezando, pero poder hablar al lado del grupo Alsea, que lleva franquicias como Domino’s Pizza, Burger King, Foster’s Hollywood, Vips, Starbucks... Lógicamente estamos a años luz de todo eso, porque llevan más de 50 años, pero el hecho de estar aquí y este pequeño reconocimiento es un orgullo. Iré de Xixón a Madrid porque tengo un showcooking y exposiciones con otros inversores, y después a Granada».
«Estamos en un proceso muy inicial de expansión, pero así empezaron todas las empresas. No hay franquicias de tortilla a nivel nacional que estén en expansión. Es uno de los productos más demandados a cualquier hora del día y por personas de cualquier edad, y hay un nicho de mercado importante. Es una baza importante que tenemos. Intentamos crecer, expandirnos y dar visibilidad a la marca. Premios como este impulsan y ayudan y, para otras personas interesadas, es un punto a favor. Estamos agradecidos y, repito, es un orgullo porque empiezas probando y estamos dando pasos importantes», añadió Víctor Valenzuela.