Frederic Pellier es el nuevo director general de Fournier Redes España, la recién creada filial de la compañía multinacional de origen francés que fabrica y comercializa las marcas Mobalpa y SoCoo'c, especializadas en cocinas y muebles de hogar a medida. Desde 2019, Mobalpa está sólidamente establecida en España, donde cuenta con 17 tiendas franquiciadas -en Madrid (3), Alcorcón, Ávila, Barakaldo, Santander, Bilbao, Valencia (2), Marbella, Málaga, Jerez de la Frontera, Girona y Castellón-, mientras que su otra enseña, SoCoo'c, se introdujo en 2024 con un primer establecimiento en Valencia.
Frederic Pellier ha desarrollado la totalidad de su carrera profesional en el sector del retail y de la distribución, trabajando siempre en empresas multinacionales líderes en sus mercados de origen, y con la ambición de consolidar de la misma forma el grupo Fournier en el mercado español. Le avala una trayectoria de más de 15 años de experiencia en puestos de gestión en multinacionales francesas en España -como Norauto y Tel and Com, entre otras-, en las que ha liderado equipos en el ámbito de la venta minorista.
En su nueva etapa al frente de Fournier Redes España, que inició en noviembre de 2024, Frederic Pellier tiene como reto continuar la expansión de las firmas del grupo en el país. Así, para Mobalpa -una de las firmas de diseño, fabricación y distribución de cocinas y muebles del hogar más importantes de Europa- el objetivo está en sumar cinco nuevas tiendas en 2025. En cuanto a la marca Socoo'c, que se caracteriza por presentar opciones de muebles de cocina con una excelente relación calidad-precio y asequibles a una amplia gama de presupuestos, la proyección está dirigida a lograr entre dos y tres nuevas inauguraciones de tiendas este año. En los próximos tres años, Fournier Redes España planea multiplicar por tres su tamaño, es decir, alcanzar un total de 60 tiendas franquiciadas entre las dos marcas hasta 2028, y después incluso llegar a un nivel mayor.
El director general de Fournier Redes España explica que “mi enfoque está centrado en fortalecer la presencia de nuestras marcas en el ámbito local, con un crecimiento rápido y estructurado. Y enfatizo la importancia de desarrollar una sólida red de distribución y un equipo de profesionales altamente cualificados, lo cual es esencial para respaldar el negocio de manera sostenible. Para ello, subrayo nuestro compromiso de asegurar que los clientes reciban siempre productos y servicios que cumplan con los más elevados estándares de calidad”.
Sólido crecimiento de Mobalpa en España La marca, nacida en los Alpes hace más de 75 años, vende en exclusiva a través de sus tiendas, todas ellas franquicias. En 2024, alcanzó los 12,5 M€ (sin IVA) en ventas en España, un 13,6 % más que en 2023 (en que la facturación fue de 11 M€), y abrió cuatro nuevos puntos de venta. A nivel global, la firma cuenta con cerca de 300 establecimientos en todo el mundo (235 en Francia).
El pasado octubre, Mobalpa España fue reelegida Mejor Franquicia y Mejor Comercio del Año en el sector cocinas 2025. Por segundo año consecutivo, la firma fue la ganadora en su categoría del certamen organizado por el sello internacional Comercio del Año, gracias a los votos de miles de consumidores que valoraron cualidades como la calidad de los productos y servicios, la relación calidad-precio o el saber hacer de los equipos.
SoCoo'c inicia su implantación en la península En verano de 2024, SoCoo'c abrió en Valencia su primera tienda en España. Presente en Francia desde 2007, donde cuenta con cerca de 200 puntos de venta, la firma está revolucionando el mercado al facilitar y simplificar la compra de una cocina de calidad a precios asequibles. El punto fuerte del modelo SoCoo'c es que ofrece un proceso de compra sencillo que sitúa al cliente en el centro del proceso, y a la vez es transparente y 100% personalizado.
El espacio de Valencia constituye un primer paso para el desarrollo de la marca fuera de Francia, y permitirá a SoCoo'c probar su modelo con clientes españoles, Según Frederic Pellier, “con el tiempo, tenemos previsto crear una red de 100 tiendas en las principales zonas urbanas de España. Como fabricante y distribuidor, nuestra cadena de suministro en Francia ya está operativa y preparada para apoyar esta expansión, garantizando una logística fluida y eficaz para nuestros futuros clientes en este nuevo mercado”. |