LA FRANQUICIA EN EL SECTOR DE LA ALIMENTACIÓN


LA FRANQUICIA EN EL SECTOR DE LA ALIMENTACIÓN

Franquicia y alimentación son hoy en día dos sectores íntimamente ligados. De acuerdo con el Informe de la Asociación Española de Franquiciadores sobre la Franquicia en España – 2017, de las 1.298 cadenas de franquicia que existen en nuestro país, 65 pertenecen al sector alimentación. Pero este porcentaje relativamente reducido (5 % del total), tiene un peso considerable dentro del sistema de franquicias, pues cuentan con 12.691 establecimientos abiertos al público (18 %) que dan empleo a 66.539 personas (24 %), con una facturación de 10.116 millones de euros (37 %).

Sin duda son las cadenas de supermercados las que representan un mayor volumen dentro del sector, pues además de las grandes marcas de distribución que han apostado por este formato (como es el caso de franquicias CARREFOUR, DIA, EROSKI o SIMPLY), encontramos numerosas cadenas regionales o locales que han recurrido a la franquicia como fórmula de expansión.

Las ventajas de la franquicia como modelo de negocio para las cadenas de supermercados son claras: incremento de la notoriedad de marca, mayor proximidad al consumidor, control de la distribución, economía de escala, implicación personal del franquiciado en la marcha del negocio… También son evidentes las ventajas del sistema para el franquiciado: uso de una marca conocida, simplificación de procesos, formación, comunicación conjunta de la cadena, sistemas informáticos de gestión, superficie reducida de venta, etc.

El desarrollo del sector de la alimentación no se limita a las enseñas de supermercados, sino que también ha propiciado la aparición de conceptos franquiciados en otros ámbitos, como las panaderías con marcas como GRANIER, PANNUS o LA COLEGIALA, golosinas como DULDI, productos ibéricos como ENRIQUE TOMAS.

Con carácter general, el autoempleo, la proximidad al consumidor, la mejora de los márgenes, la logística y la imagen de marca son las tendencias y principales retos de las franquicias de alimentación.

En eventos como FRANQUISHOP el futuro franquiciado tiene la posibilidad, de forma gratuita, de entrevistarse sin compromiso con las principales cadenas de alimentación de nuestro país, informándose con detalle sobre el concepto de negocio, la inversión, los servicios que ofrece el franquiciador y los derechos y obligaciones de las partes. Ello le permite poder crear su propio negocio en un sector tan competitivo como es el de la alimentación con las máximas garantías de éxito.

Publicada 10-04-2017 20:09:30
Última actualización 10-04-2017 20:09:30

Franquicias por Sector

Sectores

  1. chevron_rightAcademias de inglés
  2. chevron_rightAdministración de fincas
  3. chevron_rightAgencias de viajes
  4. chevron_rightAlmacenaje
  5. chevron_rightArtes graficas e imprenta
  6. chevron_rightBares y cervecerías
  7. chevron_rightBisutería y joyería
  8. chevron_rightCafeterías
  9. chevron_rightCasa de apuestas
  10. chevron_rightChurros
  11. chevron_rightClinicas dentales
  12. chevron_rightComercial
  13. chevron_rightComercio electronico
  14. chevron_rightComida mexicana
  15. chevron_rightComida para llevar
  16. chevron_rightComida rápida
  17. chevron_rightComida Sana
  18. chevron_rightCompraventa
  19. chevron_rightConsultoría y asesoría
  20. chevron_rightCosmetica y perfumeria
  21. chevron_rightDecoracion
  22. chevron_rightDepilacíon
  23. chevron_rightDeportes y ocio
  24. chevron_rightDesarrollo web y aplicaciones moviles
  25. chevron_rightDroguerías
  26. chevron_rightEducación
  27. chevron_rightEnergía
  28. chevron_rightEspecializado
  29. chevron_rightEstética y Belleza
  30. chevron_rightFloristerias
  31. chevron_rightFruterías
  32. chevron_rightGasolineras
  33. chevron_rightGeneral
  34. chevron_rightGimnasios
  35. chevron_rightGolosinas
  36. chevron_rightGourmet
  37. chevron_rightHamburguesas
  38. chevron_rightHelados
  39. chevron_rightHelados de yogurt
  40. chevron_rightHogar y decoración
  41. chevron_rightHostelería
  42. chevron_rightInfantiles
  43. chevron_rightInformática
  44. chevron_rightInmobiliarias
  45. chevron_rightLavaderos de coches
  46. chevron_rightLavanderias autoservicio
  47. chevron_rightLavanderías y tintorerías
  48. chevron_rightLimpieza, reformas y mantenimiento
  49. chevron_rightMaquillaje
  50. chevron_rightMarketing, publicidad y eventos
  51. chevron_rightMascotas
  52. Ver más