INMOBILIARIAS, DE NUEVO UNA APUESTA SEGURA


INMOBILIARIAS, DE NUEVO UNA APUESTA SEGURA

Las franquicias inmobiliarias están repuntando tras años difíciles. Desde 2017 se evidencian mejoras en las ventas y se suman beneficios.

 

Apostar por este sector es rentable ya que poner en funcionamiento una inmobiliaria tiene un coste bajo. Además de esto, es un sector inmarchitable porque siempre habrá personas que compren, que vendan o alquilen viviendas; no es un tipo de negocio temporal sino con estabilidad y futuro.  Los datos evidencian estas afirmaciones con avances y crecimiento en un contexto de mejora de la coyuntura económica, descenso del desempleo y mayor facilidad de acceso a financiación.

 

Según el INE, tras caer en marzo, abril registra la mayor subida de la serie histórica (29,7%). De hecho, en abril se cerraron 42.014 compraventas, el segundo mejor dato de lo que va de 2018. En los primeros cuatro meses del año, las operaciones se han incrementado un 15,6%, para superar las 170.000 compraventas en los primeros cuatro meses de 2018.

 

“La franquicia en España 2018”, el informe de situación del sistema de franquicias español que elabora la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), corrobora esa tendencia alcista. La facturación de las franquicias de negocios inmobiliarios y administración de fincas superó los 323 millones de euros en 2016, frente a los 258 millones de 2015. En total, son más de 50 las marcas de franquicias nacionales que trabajan en el sector y puede que se creen más en los próximos meses si sigue el crecimiento.

 

Por ejemplo, Ocasión casa es una franquicia andaluza que ha crecido mucho en el último año con nuevos franquiciados, lo que es un buen síntoma del resurgir de este tipo de negocios.

 

Lo llamativo de estos nuevos tiempos es el cambio de perfil tanto en el comprador como en el franquiciado, según argumenta la franquicia donpiso, el 65% de las visitas para la compra de pisos en España las realizan mujeres junto a un agente inmobiliario, lo que demuestra el protagonismo femenino en la decisión de compra de un inmueble.  Además, en el momento de la compra del inmueble, el perfil del comprador medio es aquel que adquiere su primera vivienda a la edad de 32 años, tiene estudios superiores, empleo estable y está casado.

 

Y respecto al franquiciado, el mismo número de mujeres que de hombres muestran interés en las franquicias inmobiliarias, lo que demuestra mayor aperturismo a todo tipo de negocios y mayor interés por parte de las mujeres en el sector comercial.

Publicada 31-07-2018 22:01:56
Última actualización 31-07-2018 22:01:56

Franquicias por Sector

Sectores

  1. chevron_rightAcademias de inglés
  2. chevron_rightAdministración de fincas
  3. chevron_rightAgencias de viajes
  4. chevron_rightAlmacenaje
  5. chevron_rightArtes graficas e imprenta
  6. chevron_rightBares y cervecerías
  7. chevron_rightBisutería y joyería
  8. chevron_rightCafeterías
  9. chevron_rightCasa de apuestas
  10. chevron_rightChurros
  11. chevron_rightClinicas dentales
  12. chevron_rightComercial
  13. chevron_rightComercio electronico
  14. chevron_rightComida mexicana
  15. chevron_rightComida para llevar
  16. chevron_rightComida rápida
  17. chevron_rightComida Sana
  18. chevron_rightCompraventa
  19. chevron_rightConsultoría y asesoría
  20. chevron_rightCosmetica y perfumeria
  21. chevron_rightDecoracion
  22. chevron_rightDepilacíon
  23. chevron_rightDeportes y ocio
  24. chevron_rightDesarrollo web y aplicaciones moviles
  25. chevron_rightDroguerías
  26. chevron_rightEducación
  27. chevron_rightEnergía
  28. chevron_rightEspecializado
  29. chevron_rightEstética y Belleza
  30. chevron_rightFloristerias
  31. chevron_rightFruterías
  32. chevron_rightGasolineras
  33. chevron_rightGeneral
  34. chevron_rightGimnasios
  35. chevron_rightGolosinas
  36. chevron_rightGourmet
  37. chevron_rightHamburguesas
  38. chevron_rightHelados
  39. chevron_rightHelados de yogurt
  40. chevron_rightHogar y decoración
  41. chevron_rightHostelería
  42. chevron_rightInfantiles
  43. chevron_rightInformática
  44. chevron_rightInmobiliarias
  45. chevron_rightLavaderos de coches
  46. chevron_rightLavanderias autoservicio
  47. chevron_rightLavanderías y tintorerías
  48. chevron_rightLimpieza, reformas y mantenimiento
  49. chevron_rightMaquillaje
  50. chevron_rightMarketing, publicidad y eventos
  51. chevron_rightMascotas
  52. Ver más