Grupo Fournier refuerza su presencia internacional con la apertura de la primera tienda SoCoo’c en España

Grupo Fournier refuerza su presencia internacional con la apertura de la primera tienda SoCoo’c en España

El grupo francés Fournier, referente europeo en mobiliario de cocina y propietario de la marca Mobalpa, anuncia la apertura de la primera tienda de SoCoo’c en España, situada en el centro comercial Bonaire (Valencia). Esta inauguración marca el inicio de la expansión internacional de la enseña, tras consolidar una red de más de 200tiendas en Francia.

SoCoo’c: cocinas francesas accesibles y con sello de calidad

Creada en 2007 en los Alpes franceses, SoCoo’c ha revolucionado el mercado de la cocina en Francia apostando por la transparencia, la simplicidad y la creatividad. Con diseños fabricados en Francia y una relación calidad-precio muy competitiva, la marca ofrece cocinas funcionales, a medida y con un estilo contemporáneo.

SoCoo’c nació con el objetivo de ofrecer cocinas más accesibles y estandarizadas, pensadas para presupuestos ajustados, sin renunciar a la funcionalidad y el diseño. Su propuesta se dirige a un público autónomo y participativo, que disfruta del concepto de “hagámoslo juntos”. En sus tiendas, los clientes pueden co-diseñar su proyecto en un software 3D de libre acceso, con el apoyo de asesores especializados, llamados kitcheners.

La oferta de SoCoo’c es intuitiva y flexible, con muebles de medidas estándar y una selección de acabados simplificada, diseñada para facilitar las decisiones y mantener los costes bajo control. Servicios como la instalación o la toma de medidas en domicilio están disponibles de manera opcional, adaptándose a las necesidades de cada cliente.

Con un enfoque práctico y moderno, SoCoo’c se posiciona como una alternativa ágil y accesible en el mercado.

 

Un posicionamiento único en el mercado

SoCoo’c ofrece un modelo intermedio que combina la calidad de la fabricación francesa con un precio competitivo y un proceso de compra cercano y transparente. Este enfoque permite a la marca democratizar el acceso a cocinas de diseño y a medida, en un segmento donde la oferta es todavía limitada en España.

Desde su creación en 2007, la marca se ha posicionado como innovadora y revolucionaria, la marca rompe los códigos tradicionales del sector para ofrecer una manera más moderna y accesible de crear la cocina ideal. Todo el recorrido del cliente, desde la inspiración hasta la instalación, está diseñado para ser sencillo, práctico y fluido, garantizando una experiencia sin complicaciones. Además, SoCoo’c convierte la compra de una cocina en un momento positivo y memorable, donde el diseño, la creatividad y la cercanía se unen para hacer del proceso algo tan funcional como inspirador.

 

Una apuesta estratégica por el mercado español

España ha sido identificada como el destino ideal para la primera apertura internacional de la enseña, por su cercanía geográfica con Francia, el dinamismo de su mercado inmobiliario y la receptividad de los consumidores españoles hacia las marcas francesas.

El nuevo establecimiento ya está abierto en el Centro Comercial Bonaire, una ubicación estratégica gracias a su accesibilidad, su atractivo comercial y su entorno económico dinámico. La apertura de la tienda ha movilizado a todos los equipos de SoCoo’c, con un enfoque especial en el acompañamiento del franquiciado: desde la búsqueda del mejor emplazamiento y el apoyo en la financiación del proyecto, hasta la formación de los equipos. 

Esta tienda cuenta con una superficie de exposición de 280 m² y se presenta como un showroom experiencial en el que los clientes podrán descubrir de primera mano las colecciones de la marca, así como experimentar con las soluciones de diseño y personalización digital que caracterizan al concepto SoCoo’c.

Con su exitosa experiencia en Francia, SoCoo’c afronta esta nueva etapa con ambición, decidida a hacer brillar su marca y conquistar nuevos mercados con el mismo éxito.

“La llegada de SoCoo’c en España con la apertura de esta tienda es un hito estratégico para nuestro grupo. Nos permite acercar nuestra propuesta de valor directamente a los clientes y experimentar nuestro concepto en un mercado clave, sentando las bases para un crecimiento sostenido en otras ciudades. Esta apertura refleja la ambición del grupo de expandir nuestras marcas internacionalmente, combinando innovación, experiencia y solidez industrial”.

Frédéric Pellier,  Director General de Fournier Redes España

 

Sobre SoCoo’c 

Creada en 2007 y con más de 200 tiendas en Francia, SoCoo’c rompe con las normas de su mercado al desdramatizar y simplificar la compra de una cocina. Su razón de ser: hacer accesible la cocina de especialista al mayor número de personas. Para ello, SoCoo’c coloca la claridad y la transparencia en el corazón de su filosofía y ofrece una relación calidad/precio muy competitiva. La marca diseña y fabrica todas sus cocinas en Francia, en sus fábricas situadas en el corazón de Alta Saboya. 

En cada etapa del proceso de compra, SoCoo’c acompaña a sus clientes con total transparencia: desde el precio pasando por las prácticas comerciales hasta el compartir su experiencia. En tienda, los Kitcheners diseñan para y con sus clientes la cocina que responderá a sus necesidades, con total transparencia, buen humor y simplicidad. Animados por este espíritu colectivo, los equipos de SoCoo’c, tanto en tiendas como en la sede, comparten juntos la ambición de convertirse en la marca de cocina más recomendada por sus clientes.

Te ayudo a encontrar tu franquicia ideal.
Haz clic y empezamos.
Te ayudo a encontrar tu franquicia ideal