Franquicias sin local: Menor inversión, mayor flexibilidad


Franquicias sin local: Menor inversión, mayor flexibilidad

Las franquicias han demostrado ser una opción de éxito para aquellos que quieren emprender en diferentes sectores del mercado. Tradicionalmente, abrir una franquicia implicaba tener que tener un local físico donde poder desarrollar el negocio. Sin embargo, en los últimos años han surgido una tendencia que lleva a franquicias sin local de lo más rentables. Action Coach, Ditia y Happy Code son algunas de las que podrás encontrar en nuestro buscador de franquicias FranquiShop. En este artículo exploraremos algunas de las ventajas de tener una franquicia sin local físico. 

Menor inversión inicial 

Uno de los principales beneficios de abrir una franquicia sin local es que la inversión inicial será mucho menor que en el caso de las franquicias tradicionales. Se eliminan los costes asociados con el alquiler o adecuación de un local, lo cual hace que los franquiciados puedan destinar ese dinero a recursos de diferentes áreas como la adquisición de inventario, marketing o contratación de personal. Todo ello hará que comenzar en el mundo de las franquicias sea mucho más fácil. 

Facilidad de ubicación 

Al no tener que estar sujeto a la ubicación física, el franquiciado podrá llevar su negocio desde cualquier lugar. Esto hace que sea mucho más fácil elegir la ubicación, siendo positivo en aquellas zonas en las que el coste de alquiler es alto o hay una gran competencia. En el caso de que el negocio se base en servicios o venta de productos online, no hará falta estar cerca de los clientes para poder llevarlo a cabo. 

Costes operativos más bajo

El hecho de no tener que hacer frente a los gastos asociados al mantenimiento del local físico como el alquiler, los gastos de luz y agua o los impuestos locales, hará que los franquiciados puedan tener costes operativos más bajos. Todo ello acaba siendo un mayor margen de ganancia y una mayor capacidad de competencia de precios. A menudo, la ausencia de necesidad de ubicación física también puede llevar a un menor coste en personal, dado que el equipo será más pequeño o trabajará en remoto. 

Presencia digital obligatoria

El hecho de no contar con un local físico hará que sea necesario estar en la red. Al abrir una franquicia sin local físico los emprendedores pueden centrar sus esfuerzos en la creación y desarrollo de una presencia en línea que sea efectiva. Todo ello llevará a la creación de una página web, estrategias de marketing o la gestión de redes sociales, entre otros. Su adaptación al entorno digital hará que las franquicias sin local lleguen a un mayor público, dándole más visibilidad a la marca y mejorando sus ventas. 

 

Algunas opciones de franquicias sin local 

 

Action Coach 

Es un negocio que ofrece una alta rentabilidad y la posibilidad de crear un equipo que trabaje en tu franquicia. Se trata de una marca líder mundial en servicios de coaching empresarial. El objetivo de Action Coach es mejorar las PYMES ayudando a entender y mejorar el rol de jefes. En nuestro país las PYMES suponen el 99% de las empresas que existen, pero su bajo crecimiento hace que generen solo las dos terceras partes de empleo en España. Para evitar que estas pequeñas y medianas empresas fracasen habrá que intervenir de forma profesional, evitando que sean dependientes del dueño. Es aquí donde entra en juego Action Coach. 

 

Ditia

Ditia presta un servicio de asesoramiento y consultoría de lo más completo dentro del mundo de la energía. Destaca su trabajo en la electricidad, gas, autoconsumo fotovoltaico e iluminación led. Llevan a cabo un estudio de forma personalizada para asesorar al cliente con el objetivo de que lleven a cabo un consumo adecuado y un buen gasto energético. 

Esta franquicia ofrece una amplia variedad de soluciones energéticas para que puedan aplicarse en sus clientes, con el objetivo de que puedan centrarse los franquiciados en la captación de clientes. 

 

Happy Code

Happy Code es una red de escuelas de tecnología, programación, robótica y maker orientadas a niños y adolescentes. Basada en la metodología Lean Education Technology, que se centra en el desarrollo de habilidades del siglo XXI de manera innovadora, lúdica y divertida. De esta forma, los estudiantes estarán capacitados para hacer frente a los desafíos que la era digital presente. 

Este modelo tiene como objetivo llevar la metodología y los cursos a centros educativos, llegando así a estudiantes de diferentes centros y no necesitando un local para desarrollar la actividad. De esta forma es posible empezar a trabajar lo antes posible, disminuyendo el riesgo inicial y con un coste fijo bajo. 

 

En FranquiShop encontrarás todo tipo de franquicias que se adaptan a las necesidades de cualquier persona emprendedora a la hora de comenzar un negocio. La apertura de franquicias sin local físico cuenta con una gran cantidad de beneficios para los emprendedores y las empresas franquiciadoras. Desde una inversión inicial mucho más baja a la flexibilidad en la ubicación o menores costes operativos, entre otros. Aprovechar las oportunidades del entorno digital será imprescindible para establecer y hacer crecer el negocio de forma efectiva. De esta forma se conseguirá llegar a un mayor público y conseguir el éxito asegurado. 

Publicada 13-07-2023 09:43:22
Última actualización 13-07-2023 09:43:22

Franquicias por Sector

Sectores

  1. chevron_rightAcademias de inglés
  2. chevron_rightAdministración de fincas
  3. chevron_rightAgencias de viajes
  4. chevron_rightAlmacenaje
  5. chevron_rightArtes graficas e imprenta
  6. chevron_rightBares y cervecerías
  7. chevron_rightBisutería y joyería
  8. chevron_rightCafeterías
  9. chevron_rightCasa de apuestas
  10. chevron_rightChurros
  11. chevron_rightClinicas dentales
  12. chevron_rightComercial
  13. chevron_rightComercio electronico
  14. chevron_rightComida mexicana
  15. chevron_rightComida para llevar
  16. chevron_rightComida rápida
  17. chevron_rightComida Sana
  18. chevron_rightCompraventa
  19. chevron_rightConsultoría y asesoría
  20. chevron_rightCosmetica y perfumeria
  21. chevron_rightDecoracion
  22. chevron_rightDepilacíon
  23. chevron_rightDeportes y ocio
  24. chevron_rightDesarrollo web y aplicaciones moviles
  25. chevron_rightDroguerías
  26. chevron_rightEducación
  27. chevron_rightEnergía
  28. chevron_rightEspecializado
  29. chevron_rightEstética y Belleza
  30. chevron_rightFloristerias
  31. chevron_rightFruterías
  32. chevron_rightGasolineras
  33. chevron_rightGeneral
  34. chevron_rightGimnasios
  35. chevron_rightGolosinas
  36. chevron_rightGourmet
  37. chevron_rightHamburguesas
  38. chevron_rightHelados
  39. chevron_rightHelados de yogurt
  40. chevron_rightHogar y decoración
  41. chevron_rightHostelería
  42. chevron_rightInfantiles
  43. chevron_rightInformática
  44. chevron_rightInmobiliarias
  45. chevron_rightLavaderos de coches
  46. chevron_rightLavanderias autoservicio
  47. chevron_rightLavanderías y tintorerías
  48. chevron_rightLimpieza, reformas y mantenimiento
  49. chevron_rightMaquillaje
  50. chevron_rightMarketing, publicidad y eventos
  51. chevron_rightMascotas
  52. Ver más