FRANQUICIAS DE MODA A PRECIO ÚNICO: ASEQUIBLES PARA EL BOLSILLO DE CLIENTES Y FRANQUICIADOS

FRANQUICIAS DE MODA A PRECIO ÚNICO: ASEQUIBLES PARA EL BOLSILLO DE CLIENTES Y FRANQUICIADOS

La moda es un sector consolidado en el mundo de la franquicia, existen firmas especializadas en hombre, mujer, niños, e incluso bebés. Por todo esto, este sector es uno de los que más empresas aporta al sector de las franquicias. Casi 3.000 empresas componen este tejido industrial que factura en torno a 3.950 millones de euros anuales. Se trata de un sector con demanda estable y mucha tradición, pero sujeto a importantes innovaciones y a una profesionalización creciente.

 

La novedad es el auge de las franquicias de moda a precio único. Es decir, tiendas de ropa donde todo tiene el mismo precio de la cantidad fijada, que suele marcarse en 5, 9,90, 10, 12, 20 o 30 euros.

 

Es una cantidad muy asequible, donde el objetivo es dar opciones al público con ropa económica y variada. Es por ello que no sorprende que  sean franquicias ideales para el autoempleo y para aquellos que tengan una tienda y busquen una renovación.

 

Otra característica de este tipo de franquicias es que requieren de una mínima inversión, y un tiempo de recuperación relativamente bajo, lo que implica poco riesgo y una rentabilidad alta. Este segmento consigue altos niveles de facturación debido a la alta rotación den las tienda y a su vez, la clientela aumenta la frecuencia de visita y de consumo. Cuántas más colecciones, más se atrae a los clientes a las tiendas. El emprendedor deberá conocer cuántas veces al mes y al año se envían novedades a la tienda para refrescar el surtido.

 

El sector de la moda es muy competitivo, las franquicias de ropa a precio único han sabido encontrar su hueco y se dirigen a un franquiciado con un capital inferior a 25.000 euros, y unos clientes que, con poco en el bolsillo, quieren vestuario de calidad y diseño sin que esté reñido con el coste.

 

El perfil del franquiciador de franquicias de moda a precio único es mayoritariamente, mujer, con interés por la moda, con unos ahorros y que quiere dar el salto para ser su propio jefe, con personalidad dinámica y sociable.

 

Los establecimientos pueden abrirse en poblaciones pequeñas, tiendas de barrio residenciales o muy céntricas donde la población demande precios low cost.