EROSKI RECONOCIDA CON CINCO GALARDONES EN LOS PREMIOS COMERCIO DEL AÑO 2026
· Por noveno año consecutivo, las personas consumidoras eligen EROSKI como el mejor Supermercado Online.
· Además, EROSKI mantiene su continuidad como vencedor, por otro año consecutivo, en las categorías ‘Mejor Comercio del Año’, ‘Productos Frescos’, ‘Hipermercados’, ‘Supermercados de Proximidad’ y ‘Franquicias’.
Elorrio, 22 de octubre de 2025.- EROSKI se ha alzado con cinco galardones en la decimocuarta edición de los Premios Comercio del Año 2025-2026. La compañía cooperativista ha sido premiada en las categorías de comercio online, productos frescos, hipermercados, supermercados de proximidad y franquicias. Estos reconocimientos han sido otorgados por las personas consumidoras en el mayor certamen de consumidores de España y uno de los mayores estudios de mercado del sector del retail. A la ceremonia de entrega, celebrada esta mañana en el Hotel Alexandre Fira Congress de Barcelona, han acudido representantes de EROSKI de las diferentes categorías premiadas.
Mejor Comercio Online del Año
Por noveno año consecutivo, EROSKI ha recibido el galardón ‘Comercio Online del Año’ en la categoría de Supermercado Online, un reconocimiento que consolida su liderazgo digital en el sector de la distribución. Las personas consumidoras han valorado especialmente aspectos como la relación calidad-precio, la amplitud del surtido, la facilidad de navegación, la atención al cliente, los tiempos de entrega y la experiencia de compra integrada entre el entorno físico y el digital.
EROSKI online ofrece actualmente más de 14.000 referencias de alimentos y frescos, además de productos de no alimentación que incluyen bazar, electrodomésticos, textil y hogar, ofreciendo una experiencia de compra completa y accesible. A esta propuesta se suma su nuevo Marketplace, que amplía la oferta con más de 60.000 referencias de productos de no alimentación de distintas categorías y marcas colaboradoras.
El ecosistema digital de la compañía refuerza la estrategia omnicanal de la cooperativa, ofreciendo una experiencia uniforme entre canales y la posibilidad de recogida gratuita y rápida en tienda o entrega a domicilio flexible, con un modelo que combina comodidad, cercanía y sostenibilidad.
Mejor Comercio en Supermercados de Proximidad y Franquicias
EROSKI también ha sido reconocida por cuarta vez consecutiva como Mejor Comercio del Año 2026 en la categoría de ‘Supermercados de Proximidad y Franquicias’, un galardón que refuerza su liderazgo en el formato de conveniencia y su compromiso con un modelo de expansión sostenible, accesible y centrado en las personas. Durante el primer semestre de 2025, la cooperativa ha inaugurado 31 nuevos establecimientos, de los cuales 25 son franquiciados y 6 de gestión propia, consolidando un crecimiento constante que suma más de 300 aperturas en los últimos cinco años. Su modelo de franquicia integra los mismos estándares de calidad, surtido y servicio que la red de tiendas propias, con formatos adaptables a las distintas necesidades de los consumidores y del entorno.
La enseña EROSKI/City continúa siendo la base de este desarrollo, con supermercados de entre 250 y 400 m² que ofrecen un amplio surtido de alimentación, productos frescos en libre servicio y atención personalizada. Junto a ella, el formato de ultra proximidad, de unos 150 m², permite llevar la compra diaria a entornos urbanos, estaciones, universidades, gasolineras o zonas turísticas, garantizando una experiencia cómoda y completa. En conjunto, la red de franquicias EROSKI/City y Caprabo constituye hoy una de las más amplias y dinámicas del sector, con presencia en casi todas las comunidades autónomas y una contribución decisiva al desarrollo económico y social de su entorno.
Mejor Comercio del Año en Productos Frescos e Hipermercados
La compañía ha sido premiada como ‘Mejor Comercio del Año’ en las categorías de ‘Productos Frescos’ e ‘Hipermercados’, un doble galardón que pone en valor la fortaleza de su modelo cooperativo y su compromiso con una alimentación saludable, sostenible y de calidad.
EROSKI consolida su liderazgo en el ámbito de los productos frescos, con una red de más de 2.000 productores agroalimentarios que representan más de la mitad de sus proveedores nacionales. En 2024, las compras de proximidad superaron los 1.700 millones de euros, reflejo de una apuesta firme por fortalecer el sector primario y la economía local. A través del Plan de Acompañamiento a Proveedores, la cooperativa impulsa prácticas sostenibles y ofrece un surtido de máxima calidad y origen certificado, mientras su marca propia EROSKI Natur sigue creciendo con más de 1.700 referencias reconocidas por su compromiso con el bienestar animal, la producción responsable y la frescura de temporada.
En el formato de hipermercado, EROSKI mantiene una red de 36 centros, que destacan por su eficiencia, sostenibilidad y cercanía al cliente. La cooperativa ha modernizado estos espacios con menor superficie, mayor protagonismo de los frescos y servicios digitales integrados, incorporando además medidas de iluminación LED, refrigeración eficiente y gestión responsable de residuos para reducir su impacto ambiental. Además, EROSKI ha incorporado la instalación de etiquetas electrónicas en toda su red de hipermercados durante este ejercicio como un elemento más de innovación.
Con un modelo rentable y centrado en la experiencia del consumidor, los hipermercados de EROSKI ofrecen hoy un entorno más gastronómico, sostenible y conectado, reflejo de su capacidad para anticiparse a las nuevas tendencias del sector.
Acerca de EROSKI
EROSKI es uno de los grupos de distribución líderes del norte del mercado español — desde Galicia a Baleares — con una cuota de mercado del 12,7 % en dicha zona; siendo líder en País Vasco, Navarra, y Galicia y colíder en Baleares. Su red comercial, a cierre del 2024, se eleva a 1.502 establecimientos, entre supermercados, hipermercados, cash & carry y supermercados online; además de gasolineras, tiendas de deporte y otros negocios no alimentarios. Asimismo, cuenta con más de 6,4 millones de Socios Clientes y más de 27.600 personas integran su plantilla, de las cuales cerca de 9.000 son socias propietarias.