EROSKI inauguró 65 franquicias en 2023


EROSKI inauguró 65 franquicias en 2023
  • La inversión global en 2023 ha ascendido a 14 M€ y se han generado 360 puestos de trabajo 
  • Mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, que arroja un balance de 307 inauguraciones en los últimos cinco años y finaliza el año con 628 supermercados franquiciados 
  • El 52% de las aperturas de la franquicia en el 2023 corresponden a franquiciados que ya tienen otra tienda de EROSKI bajo este régimen
  • EROSKI recibió en 2023 el Premio al ‘Mejor Franquiciador del año’ en la categoría de alimentación otorgado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el premio a la mejor franquicia en la categoría ‘Franquicias de Supermercados’ en los premios ‘Comercio del Año 2023-2024’

 

Elorrio, 21 de febrero de 2024.- Las ventas de la red de supermercados franquiciados de EROSKI durante el ejercicio 2023 ha sido de 65 nuevos establecimientos. Con una inversión global que ha ascendido a 14 millones de euros, EROSKI ha abierto 65 franquicias en 2023 y ha generado 360 puestos de trabajo. 

Esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa un fuerte impulso a la extensión del modelo comercial ‘contigo’ que define la nueva generación de tiendas EROSKI. Las comunidades autónomas donde se ha concentrado el mayor número de aperturas son Cataluña (27), Andalucía (10), Baleares (5) y País Vasco, Castilla León y Castilla La Mancha (4). Le siguen Aragón (3) y Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana y Madrid (2). 

EROSKI mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, que arroja un balance de 307 inauguraciones en los últimos cinco años y finaliza el año con 628 supermercados franquiciados. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2024 EROSKI tiene previsto inaugurar 57 franquicias.

Estamos satisfechos con la evolución de la red franquiciada de EROSKI. Hemos cumplido los objetivos más importantes, tanto en cuanto crecimiento en ventas y rentabilidad, como de número de aperturas de nuevas tiendas. En este escenario, somos optimistas de cara a este nuevo ejercicio y tenemos que continuar apostando por el acompañamiento al franquiciado”, subraya el director de Franquicias EROSKI, Alberto Cañas.

Formatos comerciales

Las franquicias de EROSKI responden al modelo comercial “contigo”, que integra todas las características, avances y ventajas de su red de tiendas propias EROSKI: apuesta por el producto local y regional, la promoción de la alimentación saludable, la contribución al ahorro de sus clientes y su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad a través de iniciativas de solidaridad y de reducción del impacto ambiental.

La actual red de supermercados cuenta con diferentes formatos comerciales, entre los que destaca EROSKI City que son supermercados de proximidad de 250 a 400 metros cuadrados, con amplio surtido de alimentación y frescos. El formato más novedoso es su enseña Rapid, un formato de ultra proximidad y conveniencia en 150 metros cuadrados, adaptable a cualquier ubicación -ciudades, gasolineras, universidades, zonas turísticas o playas- y donde es posible hacer una compra cómoda, rápida y completa. 

Confianza de los franquiciados

EROSKI apuesta de forma decidida por aportar al mercado algo diferente en cuanto al modelo de franquicia que prima hoy. “Somos una empresa de base cooperativa, de trabajadores y consumidores, con valores propios. Por eso entendemos las necesidades de nuestros franquiciados. Según la última encuesta de satisfacción realizada en el año 2023, el 96,49% de ellos nos valora positivamente”, destaca el director de Franquicias de EROSKI.

El 52% de las aperturas de la franquicia en el 2023 corresponden a franquiciados que ya tienen otra tienda de EROSKI bajo este régimen. “De hecho, el 46% de nuestra red actual de franquicias pertenece a multifranquiciados.Esto es una señal que evidencia la solidez y confianza que los empresarios depositan en nuestro modelo de franquicia. Este modelo, con más de 45 años de experiencia, ha sido continuamente optimizado y actualmente es adaptable a diversas ubicaciones, desde centros urbanos hasta gasolineras o universidades. La preferencia de nuestros franquiciados por seguir invirtiendo en nuestras tiendas demuestra su satisfacción y el éxito de nuestro negocio”, subraya Alberto Cañas.

 

 

Reconocimiento a la mejor franquicia 

EROSKI recibió en 2023 el Premio al ‘Mejor Franquiciador del año’ en la categoría de alimentación otorgado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Este galardón reconoce y pone en valor el apoyo y asesoramiento a los franquiciados de manera continua, unos valores diferenciados de la organización que se consigue trasladar a la red y un sólido plan de marketing para la franquicia de EROSKI y, en definitiva, una excelente gestión de su red de franquicias. 

Además, también recibió el premio a la mejor franquicia en la categoría ‘Franquicias de Supermercados’ en los premios ‘Comercio del Año 2023-2024’. Estos reconocimientos son concedidos por las personas consumidoras en el mayor certamen de consumidores de España y uno de los mayores estudios de mercado del sector del retail.

Convenios de colaboración

La cooperativa mantiene su convenio de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y los autónomos. Además de reforzar su compromiso con el emprendedor, EROSKI busca contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas.

EROSKI continúa extendiendo el modelo de empleabilidad para personas con discapacidad que comenzó desarrollando en 2015. Actualmente cuenta ya con 9 tiendas de estas características, 4 de ellos junto a GUREAK en el País Vasco, 2 en Castilla León junto a SOLTRA y 3 más en Cataluña de la mano de AMPANS. El pasado año se abrieron 2 tiendas en Vegalsa con SOLTRA y en Caprabo con AMPANS.

Más información de la franquicia EROSKI FRANQUICIAS

Publicada 21-02-2024 15:37:35
Última actualización 21-02-2024 15:37:35

Franquicias por Sector

Sectores

  1. chevron_rightAcademias de inglés
  2. chevron_rightAdministración de fincas
  3. chevron_rightAgencias de viajes
  4. chevron_rightAlmacenaje
  5. chevron_rightArtes graficas e imprenta
  6. chevron_rightBares y cervecerías
  7. chevron_rightBisutería y joyería
  8. chevron_rightCafeterías
  9. chevron_rightCasa de apuestas
  10. chevron_rightChurros
  11. chevron_rightClinicas dentales
  12. chevron_rightComercial
  13. chevron_rightComercio electronico
  14. chevron_rightComida mexicana
  15. chevron_rightComida para llevar
  16. chevron_rightComida rápida
  17. chevron_rightComida Sana
  18. chevron_rightCompraventa
  19. chevron_rightConsultoría y asesoría
  20. chevron_rightCosmetica y perfumeria
  21. chevron_rightDecoracion
  22. chevron_rightDepilacíon
  23. chevron_rightDeportes y ocio
  24. chevron_rightDesarrollo web y aplicaciones moviles
  25. chevron_rightDroguerías
  26. chevron_rightEducación
  27. chevron_rightEnergía
  28. chevron_rightEspecializado
  29. chevron_rightEstética y Belleza
  30. chevron_rightFloristerias
  31. chevron_rightFruterías
  32. chevron_rightGasolineras
  33. chevron_rightGeneral
  34. chevron_rightGimnasios
  35. chevron_rightGolosinas
  36. chevron_rightGourmet
  37. chevron_rightHamburguesas
  38. chevron_rightHelados
  39. chevron_rightHelados de yogurt
  40. chevron_rightHogar y decoración
  41. chevron_rightHostelería
  42. chevron_rightInfantiles
  43. chevron_rightInformática
  44. chevron_rightInmobiliarias
  45. chevron_rightLavaderos de coches
  46. chevron_rightLavanderias autoservicio
  47. chevron_rightLavanderías y tintorerías
  48. chevron_rightLimpieza, reformas y mantenimiento
  49. chevron_rightMaquillaje
  50. chevron_rightMarketing, publicidad y eventos
  51. chevron_rightMascotas
  52. Ver más