ENTREVISTA AL FRANQUICIADOR : DINAPIXEL
Entrevista a David Muñoz
¿Cuándo y cómo nació DINAPIXEL?
El comienzo de la empresa fue durísimo debido a la competencia del sector. Dinapixel se formó en el año 2015, buscando una alternativa para adaptarnos a nuestros clientes, tanto a nivel financiero como a nivel de producto.
¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
Somos una agencia de Marketing Digital, con dos tipos de áreas de negocio. Desarrollamos todo lo que engloba el marketing digital de una empresa: servicios de desarrollo de páginas webs, posicionamiento en internet, gestiones de redes sociales… Y por otro lado el producto estrella de poder financiar este producto, sabemos que es un bien no tangible y la dificultad que tiene de financiarlo.
Nuestra segunda área de negocio es nuestro departamento financiero en el cual podemos gestionar lo que es la financiación o intermediar en la financiación de nuestro cliente y la entidad financiera. Hoy en día es muy complicado para una empresa poder subsistir con recursos propios, por ello Dinapixel da una serie de facilidades, ya que trabajamos con diferentes entidades y somos agentes de BBVA.
¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
Principalmente que somos una empresa joven que empieza desde cero con una idea y tiene que abrirse camino y empezar a tener visibilidad. En el mundo del Marketing Digital existe mucha competencia, pero nuestra ventaja frente a los demás es nuestro modelo de negocio rentable y poder financiar los proyectos de nuestros clientes.
¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
El trabajo que llevamos a la espalda, junto con la satisfacción de nuestros clientes, ha hecho que demos un paso más en nuestra andadura en el camino del Marketing Digital, ampliando nuestra empresa. Queremos transmitir y hacer llegar a más puntos de España nuestro método de trabajo y sobre todo nuestra filosofía de trabajo en equipo, colaboración, emprendimiento y respuesta efectiva.
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
Nuestra diferencia frente a la competencia viene reflejada en dos situaciones. En primer lugar, nos adaptamos a la situación de nuestro cliente ofreciendo una serie de packs acordes a la empresa, creando un proyecto a medida sin que el coste sea un verdadero problema.
Y por otra parte, podemos financiar el proyecto. Hoy en día algunos de esos servicios tienen un coste elevado. Evidentemente, dar la opción de poder financiar el proyecto, es lo que a nuestros clientes les puede dar un valor añadido de cara a la confianza hacia nosotros y nuestras entidades o patners financieros.
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
Hoy en día sigue existiendo mucha competencia en el sector de Marketing Digital, pero debido a nuestro modelo de negocio, las facilidades que prestamos a nuestros clientes y la efectividad de nuestro trabajo, hemos ido creciendo como empresa y como equipo, con unos resultados muy positivos.
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
Para poder beneficiarse de nuestro modelo de negocio, el franquiciado debe aportar un canon de entrada de 4.500€ (precio sin IVA).
¿Qué ofrece al emprendedor DINAPIXEL?
Nos hemos marcado unos objetivos muy claros, que nuestros franquiciados puedan desarrollar un negocio que hoy en día es muy rentable. Ofrecemos un modelo y una forma de trabajar establecida, beneficiándose el franquiciado de poder ofrecer a las empresas nuestros productos.
Lo que buscamos dentro de esta línea, es que tanto la empresa franquiciadora Dinapixel, como nuestro franquiciado, pueda remunerar el proyecto siempre a corto plazo. No tenemos que esperar a la vinculación de años posteriores para que nuestro franquiciado pueda ver la rentabilidad del proyecto.
¿Cómo ves el futuro?
En Dinapixel tenemos una visión muy positiva, expandiendo nuestra marca y ofreciendo a emprendedores un modelo de negocio de futuro. Desde Dinapixel queremos marcar la diferencia. Lo difícil se hace, lo imposible se intenta. ¡Dinamízate!