Entrevista a Rafa Galvañ, franquiciado de Dialprix: “Renovar mi supermercado es seguir apostando por lo que me apasiona”
Conoce más de cerca el modelo de franquicia Dialprix a través de la experiencia de Rafa Galvañ, franquiciado de Musgrave desde hace más de una década.
Hace unos meses renovó su supermercado, dando un paso más en su compromiso con la calidad y la cercanía al cliente. En esta entrevista personal, Rafa comparte cómo ha evolucionado su negocio, cómo compatibiliza su vida profesional y personal, y qué retos y oportunidades encuentra en el día a día como franquiciado de Musgrave.
Rafa, ¿Cómo ha sido la experiencia de realizar una reforma en tu negocio?
Siendo sincero, tan emocionante como estresante. Han sido semanas intensas de trabajo, pero el resultado ha merecido la pena. La renovación ha sido total: nueva imagen de tienda, nueva distribución de la sala de ventas, nuevo mobiliario, y también nuevo uniforme para el equipo. Para la apertura contamos con una atractiva oferta de productos para los clientes y con un regalo directo para las primeras compras. Todo está pensado para que comprar sea más cómodo y agradable ahora. Este cambio fue más llevadero porque he contado con el respaldo del personal de Musgrave que me han acompañado y facilitado este camino.
Otra cuestión, es que en el negocio trabaja mi mujer Laura, compartir este camino juntos nos motiva a tener un proyecto en común que nos permite compaginar muy bien la vida profesional y la familiar
¿Qué servicios y productos has querido mantener a pesar del cambio?
Sobre todo, la atención profesional en las secciones de frescos, como la carnicería y la charcutería. Es una de nuestras señas de identidad. Yo mismo soy especialista en carne y seguimos ofreciendo producto de primera calidad, de origen nacional. Elaboramos embutidos propios, pelotas caseras, hamburguesas y también, trabajamos con embutido típico de la zona de Aspe. Los productos locales y las elaboraciones fidelizan a nuestros clientes porque contribuyen a facilitarles su día a día.
¿Qué significa para ti formar parte de la red de franquiciados de Dialprix?
Es una gran satisfacción. Dialprix es una marca cercana, con raíces locales, que conoce bien el entorno. Te acompaña en todo momento y te hace sentir parte de un proyecto común. Eso se nota tanto en el día a día como en momentos importantes, como esta reforma.
También quiero destacar que Musgrave cuenta con un Comité de Franquicia Dialprix, del que formamos parte representantes de los franquiciados. En mi caso, llevo varios años participando y actualmente ocupo el cargo de presidente. La elección de estos cargos se realiza entre los propios franquiciados, y se trata de un órgano relevante en el que abordamos con la compañía aspectos clave del surtido de productos, la marca y otros puntos relacionados con la gestión del negocio
¿Qué le dirías a alguien que esté pensando en abrir un supermercado Dialprix?
Que es una buena oportunidad, especialmente si viene del mundo del comercio o la alimentación. Con esfuerzo, compromiso y el respaldo de una marca como Dialprix, se puede lograr el éxito. Yo empecé sin apenas experiencia en gestión de supermercados, y hoy tengo el mío propio que es un gran reto profesional. Además, Laura mi mujer, también forma parte del proyecto. Para ambos, es un desafío que nos motiva a seguir adelante y a superarnos cada día.