ENTREVISTA A FRANCISCO ÁLVAREZ – Franquiciado Bonadea Care Castellón
¿Por qué te decidiste a abrir un negocio de cuidados asistenciales a domicilio?
Circunstancias personales vividas en el pasado, muchas horas de hospital viendo y viviendo las necesidades de las personas mayores y/o enfermas, me "tocaron la fibra y el corazón". También observando las necesidades de las personas del entorno (familiares, conocidos, vecinos...), veía que cada vez se necesitaban más personas para atender y cuidar a estas otras personas.
¿Qué te atrajo del sector?
Aparte del tema puramente social y sentimental, me informé sobre el futuro de estas necesidades en la población. El futuro a corto, medio y largo plazo. Entendí que este, sin duda, iba a ser un campo para explorar y explotar como negocio. Cada vez es más necesario, por varios motivos. La esperanza de vida es mayor. La población envejecida ha aumentado mucho en los últimos años, y se prevé que, en los próximos 20 años, España sea el segundo país del mundo con un mayor número de personas mayores y/o dependientes. Los familiares cada vez tienen menos tiempo para dedicar a sus mayores. Los gobiernos, tanto locales, autonómicos o estatales están "obligados" a atender las necesidades de sus ciudadanos más mayores y enfermos y a ello están dedicando cada vez mayores presupuestos; esto se traduce en una necesidad de mercado a cubrir. A esto hemos de unir, que la profesionalización del personal del sector, redunde en un servicio que no solo por necesidad, sino también por comodidad es muy valorado por las familias, que ven en nuestras empresas un apoyo profesional y de respiro para tan necesaria y encomiable labor.
¿Cómo ha sido tu experiencia respecto a la formación y al apoyo recibido por parte de la central?
Veo primordial la formación en este sector, pues si en todos es importante, cuando el fin es el cuidado de las personas, todavía creo que es más necesario. Desde la central, no solo han formado a nuestro personal para el inicio de la actividad, sino que se trata de una formación continua. Después de una intensa formación inicial, el seguimiento de l@s emplead@s que nos dedicamos a ello es constante. Apoyo incondicional para resolver cualquier duda o consulta. Puesta al día de todos los temas legales, actualización de los mismos. Reuniones constantes en videollamadas, tanto a nivel particular como grupal con otras agencias del grupo. Utilización de los últimos métodos de marketing y redes sociales para la consecución de clientes. Promoción de la marca. Apoyo mediante programas informáticos propios, actualizados constantemente y de fácil comprensión y utilización, con las últimas actualizaciones legales (p.e. fichaje de emplead@s, verifactu, etc.).
¿Cuál ha sido el mayor reto al que has tenido que hacer frente y como la central franquiciadora te ha apoyado en ello?
El mercado asistencial, está en auge por los motivos expuestos anteriormente. La competencia va creciendo sin parar, sin embargo, hace un año decidimos abrir una agencia y los objetivos se están cumpliendo con la ayuda de la Central. La experiencia con la que cuentan, los formadores, los encargados del posicionamiento y redes sociales y las ganas de poner la marca en los primeros escalafones del país hacen que nos sintamos totalmente apoyados. Creo que siempre estamos un pasito por delante de la competencia y en gran parte se debe a que desde la central no nos sueltan de la mano.
¿Qué le dirías a alguien que esté pensando en abrir una agencia de Bonadea?
Le diría que este es un negocio de futuro, cada vez más necesario. Por ello, y para garantizarse un futuro, deben apostar por una marca que hace las cosas bien. No sirve hacerlo solo como negocio, nos tiene que mover algo más porque estamos hablando de CUIDAR PERSONAS. Hagámoslo bien y el negocio será rentable. Y para hacerlo bien, ir de la mano de Bonadea es una garantía.