Alcampo abrirá el año que viene hasta 40 nuevas tiendas franquiciadas e invertirá 80 millones en remodelaciones
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
Alcampo abrirá el año que viene entre 37 y 40 nuevas tiendas mediante el modelo de franquicia, entre las que se incluirá el primer hipermercado franquiciado en la localidad toledana de Illescas, e invertirá 80 millones de euros en remodelar 31 establecimientos -cinco hipermercados y 26 supermercados-.
Tras un año en el que la compañía de origen galo ha tenido que afrontar vicisitudes complicadas, con un ERE que supuso 565 despidos y el cierre de varios centros, la compañía espera que 2026 sea un año de crecimiento.
Así lo anunció el recientemente nombrado consejero delegado de la compañía, Carlos Pedreira, quien no se atrevió a hacer un vaticinio de cuál será el resultado final de la compañía, tras alcanzar los 2.166 millones de ingresos en el primer semestre (-2,5%). “Nosotros en los últimos tres meses del año nos jugamos el 30% de la facturación total del año”, aseguró el nuevo CEO, quien explicó que la compañía prevé aumentar su facturación entre un 4% y un 6% de cara a estas navidades.
Asimismo, insistió en la importancia que tiene para Alcampo convertirse en una cadena de proximidad, que combine formatos de gran tamaño como el hipermercado con tiendas de conveniencia. “Nosotros hace un par de años compramos un buen número de tiendas -224- al grupo Dia”, aseveró Pedreira, quien indicó que esto es muestra del empeño de la compañía de aumentar su capilaridad.
El nuevo consejero delegado también puso en valor el cambio logístico emprendido por Alcampo para aumentar su omnicanalidad. “Todos tenemos cada día menos tiempo y nosotros queremos acercarnos a nuestros clientes que no tienen tiempo. Lo que hacemos es decirle a nuestros clientes 'Hacemos la compra por vosotros'”, señaló.
Asimismo, puso en valor la prueba piloto desarrollada en Madrid, donde gracias a la robotización y al transporte de última milla han conseguido un servicio de transporte online diario que distribuye 35.000 pedidos al mes con una tasa de eficacia del 95% y un 97% de puntualidad. “Este buen rendimiento ha hecho que nuestros pedidos online aumenten en Madrid un 50%”, destacó.
Además, celebró los avances en descarbonización de la compañía y señaló que Aecoc ha lanzado una plataforma desarrollada originalmente por Alcampo para intercambiar datos de emisiones entre fabricantes y distribuidores.
MARCA PROPIA Y CLUB ALCAMPO
Por otra parte, Pedreira puso en valor la importancia del Club Alcampo, que ya supera los 3,6 millones de clientes, un 10% más que el año pasado, y destacó que ha conseguido aumentar en 467 referencias de marca propia, de las que 67 pertenecen a la marca 'Cultivamos lo Bueno', la marca de Alcampo centrada en el producto en el que el 89% son productos de origen nacional.
Por último, celebró el lanzamiento de 'Eat and Move', una nueva línea de nutrición deportiva mediante la cual Alcampo se ha convertido en la primera cadena de supermercados en desarrollar su propia marca de creatina.