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Trucos para que hablen bien de nuestra marca

Como dice el nuevo anuncio de ING Direct, que hablen bien de uno es para estar agradecido. Una crítica puede llegar a cientos, o miles, de usuarios que, tras leerla, desconfiarán de nuestro servicio o producto.

 

No hay tampoco que alarmarse, porque las buenas referencias pueden dejar en el olvido lo negativo de algún comentario, pero para ello debemos trabajar para ofrecer siempre lo mejor y de la mejor forma.


 

Ante esto desde FranquiShop os planteamos dos vías complementarias para cuidar nuestra imagen de marca, por dentro y por fuera:

  1. Posicionarse en internet
     
  2. Contratacar un mala observación a tiempo

 

En Internet hay dos formas de promocionarse. Una es mediante recursos más tradicionales, como la creación de entornos digitales, webs, blogs y redes sociales oficiales y por otro lado, la promoción en entornos de terceros; para ello será necesaria gran atención. La estrategia pensada para que hablen de nuestra empresa debe ser generar contenidos, notas de prensa por ejemplo de actividades, publicación de informes económicos o noticias de interés que podamos ofrecer.

 

A su vez, dada la importancia de estar visible en la Red, también es recomendable considerar los efectos en cuanto al marketing de posicionamiento SEO. Una reseña positiva acerca de nuestra empresa, permitirá que cuando se haga una búsqueda relacionada, dicho comentario publicado sea uno de los primeros resultados. Al contar con varios casos similares, podríamos llegar a ocupar buena parte o la totalidad de los resultados de búsqueda cuando un usuario utiliza como término clave el nombre de la empresa, siendo muy recomendable sobre todo en los casos de reputación online. Esto implica que tendremos más posibilidades de que nuestra web salga la primera en los resultados de búsqueda. Llegados a este punto, quizás te interesaría leer el siguiente artículo sobre "marketing para franquicias".

 

En segundo lugar, existen varias herramientas en Internet gratuitas que nos permiten realizar un seguimiento diario de todo aquello que se habla de nuestra empresa.

 

Addictomatic: Las muestras de los resultados son muy visuales y no hace falta registrarse.

 

IceRocket: Esta herramienta clasifica las búsquedas por redes sociales, lo que nos hace más fácil las búsquedas más específicas.

 

SocialMention: Es como la alarma de un despertador te avisa cada vez que aparezca tu marca, nombre, empresa o palabra clave.

 

Filtrbox: Es una herramienta muy útil para saber que se comenta de nosotros en cualquier red social incluido blogs, pero el inconveniente es que es una herramienta de pago, aunque nos permiten probarla 15 días gratuitamente.

 

Backtype: Utiliza la URL de nuestra página web o blog indicándonos quien está hablando de nosotros, también nos provee de estadísticas que pueden llegar a ser muy útiles.

 

Estas dos fórmulas mejoran la imagen de marca porque conoceremos tanto lo que nosotros transmitimos como lo que se percibe de nuestra marca, ese feedback, y en caso negativo, poder mejorarlo.

 Por ello reiteremos desde FranquiShop, la buena gestión de la imagen de una marca es mucho más relevante de lo que a priori podría pensarse, pues su influencia sobrepasa las barreras de la propia compañía.

 

AMAD Y CUIDAD VUESTRA MARCA PUES ES EL ALMA DE VUESTRO NEGOCIO.

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