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IceCoBar finaliza “el año del COVID” con 4 locales más y 10% mas de facturación

  • Ha inaugurado un Foodtruck en Jerez de la Frontera, una tienda en Zaragoza, una cafetería en Dos Hermanas (Sevilla) y un kiosko en centro comercial de Madrid
  • Y, salvo los tres meses de confinamiento, ha incrementado en un 10% su facturación en 2020 comparado con 2019

 

IceCoBar, la cadena española de ice rolls, concluye el ejercicio 2020 con 4 nuevos locales. La compañía, a pesar de las dificultades vividas por todo el sector de la restauración desde el mes de febrero, ha abierto nuevos establecimientos franquiciados en Jerez de la Frontera (Cádiz), Zaragoza, Dos Hermanas (Sevilla) y Madrid.

 

Se trata en todos los casos -menos en Zaragoza- de locales ubicados dentro de centros comerciales, donde la marca se ha consolidado como un fenómeno de éxito.

 

En cuanto a las cifras de negocio, la compañía ha incrementado su facturación en un 10% de media, excepto en los tres meses de pleno confinamiento (del 15 de marzo al 15 de junio), en que optó por suspender los royalties de los franquiciados a la central, con la intención de ayudar a la red a superar la situación.

 

A lo largo de 2020 la compañía también celebra dos hitos importantes. El primero de ellos, la puesta en marcha de su primer establecimiento FoodTruck, un nuevo formato diseñado con un doble objetivo. De un lado el de poder trasladar el negocio al lugar geográfico más interesante en cada momento -económicamente hablando- y, por otro lado, ofrecer un modelo de negocio muy de moda y más económico para los emprendedores interesados en adherirse a la cadena. Esta primera unidad franquiciada comenzó a funcionar en marzo en el Centro Comercial Luz Shopping, en Jerez de la Frontera.

 

El segundo hito ha sido la apertura de su primer local cafetería-heladería, de la mano de los empresarios Beatriz Trapote y Víctor Janeiro, un amplio espacio con 50 m2 de superficie y aforo para más de 25 personas donde, además de sus espectaculares helados en rollo traídos de Tailandia, y elaborados frente al cliente con un atractivo gastro show, incluye una completa oferta de cafés, gofres, desayunos, bollería, smoothies, bocadillos, ensaladas y batidos de proteína para atender cualquier demanda de restauración en cualquier franja horaria, además de promover el estilo de vida “healthy”.

 

“IceCoBar ha demostrado este año ser un modelo de negocio de una enorme resistencia frente a la crisis, gracias a varios elementos. De un lado, se trata de un producto de gran consumo -España es el tercer país por consumo de helado del mundo-, para todos los bolsillos, que combina ocio y placer. Es un modelo de negocio que no vive gracias al turismo si no que funciona perfectamente en cualquier zona comercial del país, disfrutando de un margen de producto cercano al 80%, uno de los más altos dentro del sector de la restauración”, afirma su CEO y director general Benjamín Gomes.

 

IceCoBar concluye 2020 con 10 locales y, de cara a 2021, su objetivo es alcanzar los 20 locales y lograr un incremento de ventas del 20% tanto en sus locales de a pie de calle como en los ubicados en centros comerciales.

 

La compañía ha anunciado también la próxima apertura de un nuevo local en España en formato FoodTruck en el centro comercial Bonaire, el mejor de la comunidad valenciana y el inicio de su expansión en Francia en Toulouse. En conjunto, la empresa de restauración está formada por mas de 75 empleados y cuenta con un volumen de helados de Rollo vendidos superior a 750.000 unidades .

 

El auténtico Rollo Helado (Ice Roll) en España

En España, IceCoBar franquicia este modelo de negocio desde Junio de 2018 fecha en la que abrió su primera heladería franquiciada en Valencia.

 

IceCoBar es un modelo de negocio exitoso, tanto para auto-empleo como para inversión, que requiere de una inversión a partir de 42.000€ dependiendo del formato de Franquicia, Tienda en calles transitadas, Kioskos en Centros Comerciales, su nuevo modelo Heladería-Cafetería o Food Truck con la ventaja de contar con un servicio todo incluido “llave en mano”: IceCoBar se encarga de la adecuación de los locales, la formación del equipo, el suministro de consumibles, la publicidad y actualización de la oferta, y una atención post-venta 24/7 con un encargado personal dedicado a cada tienda.

 

Entre las principales ventajas de la compañía, hay que destacar que es posible abrir un establecimiento IceCoBar en locales a partir de 15 m2, que cuenta con una operativa sencilla sin necesidad de experiencia previa y un margen comercial en torno al 80% sobre el valor de venta del producto, una cifra muy por encima de la media del sector.

 

IceCoBar ofrece una recuperación de inversión en apenas 15 meses de media. Una franquicia líder en su sector, consolidada y rentable cuya principal garantía es la amplia experiencia del grupo, su orientación 100% al cliente, novedad en el mercado nacional y su intenso plan de formación tanto para el franquiciado como para su equipo.

 

Para más información: Franquicia IceCoBar

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