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Repunte del sector inmobiliario, un nuevo horizonte a la vista

Las franquicias inmobiliarias están repuntando tras años difíciles, hay más movimiento y más interesados en este sector para apostar como su futuro empresarial.

 

Han pasado muchos años desde el comienzo de la crisis, allá por el año 2007, debido a la crisis financiera mundial y la burbuja generada en el sector inmobiliario. La reestructuración se ha ido produciendo lentamente hasta el 2013, siendo el 2015 el punto de inflexión hacia los primeros síntomas de recuperación, explican desde Inmobiliaria Toré .

 

Los datos auguran mejoras y estabilidad. Según el INE, los cuatro primeros meses de 2017 la venta de vivienda creció un 8,8%, con un aumento de la venta de viviendas de segunda mano del 12% y un descenso de la nueva del 3,8%. Un crecimiento iniciado a principios de 2016 y que pone de manifiesto la reactivación del sector. La franquicia Look and find considera estas cifras ejemplos positivos que evidencian prosperidad. Desde la inmobiliaria apuntan “nos encontramos ante un buen momento para poner en marcha una franquicia inmobiliaria en un sector en plena expansión y crecimiento”.

 

Buenas noticias llegan al hacer los números de 2016, ya que el pasado año, la compra y venta de viviendas alcanzó las 403.866 casas. El 85% fueron de segunda mano, siendo la cantidad más alta desde el año 2010. BBVA prevé una subida del 7% en ventas en 2017 y un alza de precios del 2,5%.

Pero hay más, no solo mejora la compra-venta, sino que durante el pasado año, el Grupo Expofincas aumentó su volumen de negocio aproximadamente un 20% con el alquiler como uno de los pilares de este crecimiento. Lo que quiere decir que mejora también el alquiler de viviendas, otro motor económico para el sistema.

 

Lo llamativo de estos nuevos tiempos es el cambio de perfil tanto en el comprador como en el franquiciado. Según argumenta la franquicia donpiso, el 65% de las visitas para la compra de pisos en España las realizan mujeres junto a un agente inmobiliario, lo que demuestra el protagonismo femenino en la decisión de compra de un inmueble.  Además, en el momento de la compra del inmueble, el perfil del comprador medio es aquel que adquiere su primera vivienda a la edad de 32 años, tiene estudios superiores, empleo estable y está casado. Son datos obtenidos a partir de la actividad de toda la red de oficinas de donpiso en España, que aumentó su número de visitas realizadas con sus clientes en un 41,6% en 2016. Y respecto al franquiciado, el mismo número de mujeres que de hombres muestran interés en las franquicias inmobiliarias, lo que demuestra mayor aperturismo a todo tipo de negocios y mayor interés por parte de las mujeres en el sector comercial.

Por otra parte, el peso del cliente nacional sigue ganando terreno debido a la reactivación de la economía española. Así pues, el comprador español copa el 82% del total de las adquisiciones frente a un 18% de operaciones de compraventa realizadas por extranjeros.

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