Pasar al contenido principal

Style Options

Layout Style

Colors schema

Dirección

¿Por qué los turistas optan casi siempre por franquicias de hostelería cuando viajan?

 

Es indudable que existen razones psicológicas que responden a esta pregunta. La respuesta es sencilla: Saber lo que te vas a encontrar, que no vas a fallar en tu elección porque conoces la carta, conoces el sistema y conoces los precios produce una sensación de alivio. Querer ir a lo seguro, sin riesgos, nos hace dirigirnos a empresas franquiciadoras cuando viajamos. Es nuestra zona de confort gastronómico.

 

Esta estrategia de expansión por parte de las franquicias ejerce sobre nosotros lo que se denomina el “efecto consulado”: identificación, protección, comunicación efectiva, entorno reconocible...  y que se extiende más allá de la restauración. 

 

No fue hasta los setenta cuando entró el “efecto consulado” en los planes de las franquicias de restauración, y lo hizo a través de McDonald's y Kentuky Fried Chicken, que comenzaron su expansión internacional del brazo de los nuevos turistas americanos que viajaban a otras partes del mundo y querían comer lo que tenían en su tierra, pero a miles de kilómetros de distancia. Y cuando empezaron los negocios a niveles internacionales, ya no solo había viajes de ocio, sino por motivos, laborales. Los trabajadores querían algo rápido, económico y que conocieran de antemano para no equivocarse en su elección, otro impulso para las franquicias de restauración.

 

También las franquicias españolas están por todo el mundo. Podemos hacer la maleta para trabajar, estudiar o, simplemente, para conocer otros lugares y seguro encontraremos la marca España. “Como en casa en ningún lado”, esto decimos mucho los que cuando vamos fuera queremos apostar por lo nacional, y a su vez, muchos comensales apuestan por franquicias españolas porque confían en una marca reconocida, de prestigio y saber hacer. Algo que se valora cuando se viaja.

 

Prestigio en la zona

Asimismo, hay estudios que demuestran que, la implantación de franquicias de prestigio en la zona es un catalizador del aumento de valor de las viviendas colindantes. Otro hecho relevante, para los empresarios de la zona y sus habitantes.

 

Según datos de la AEF, el sector de las franquicias de hostelería sigue subiendo, 10 nuevas empresas se incorporaron a la red de franquicias en 2016, y en relación a la facturación, fue el segundo, tras la alimentación, que más recaudó, concretamente, alcanzó los 2.552,1 millones. De igual forma este sector fue el segundo en generación de empleo,  30.387 trabajadores. Por tanto, apostar por este sector es ir a lo seguro.

Etiquetas

Sé generoso, compártelo