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El sector infantil: Franquicias que se dedican a la felicidad de las familias

En el mundo de la franquicia hay un sector en el que, el franquiciado que entra, es porque realmente adora su trabajo. Hablamos del sector infantil. Este es un concepto amplio, pero se entiende que nos referimos a los negocios que están relacionados con los más pequeños de la casa, o, los que están a punto de llegar…

 

UN SECTOR EN ALZA

 

El sector de las franquicias de puericultura, como moda infantil o de ecografías 4D, ha crecido exponencialmente en los últimos años, lo que significa que cada vez le damos más valor a los momentos de la infancia, incluso antes de que lleguen al mundo.

 

Según los últimos datos presentados por la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), en 2016 el sector aumentó su facturación un 1,7% respecto al año anterior y las ventas al exterior se multiplicaron. Esta tendencia en alza demuestra que invertir en moda infantil es una apuesta segura. Y es que, los padres y madres priorizan en la ropa de sus hijos, a veces, antes que en la suya propia. En estos nuevos tiempos, ha pasado de una compra esporádica a una compra continua. Los hijos deben ir bien vestidos, con estilo, por ello, la proliferación de franquicias infantiles es acorde a la tendencia social.

 

Desde Reprepol, aseguran que “se gana dinero desde el primer día”. Las cifras generales lo ratifican. Las firmas de la asociación Asepri han cerrado el ejercicio del 2016 con un volumen de facturación superior a 1.224,38 millones de euros, con lo que se mantiene el crecimiento sostenido de los últimos años.

 

TRABAJAR CON CABEZA Y CORAZÓN

 

Los empresarios que quieren montar una franquicia de estas características tienen claro algo: les gusta el sector infantil, porque es un sector que recompensa con la felicidad de las familias. Según Reprepol, los nuevos franquiciados tienen desde 25 años hasta los 50, y todos comparten algo: “trabajan con mucha ilusión”. Esta marca además interesa mucho porque no tiene canon ni royalty.

 

Por su parte Ecox,  especializada en ecografía emocional y líder con más de 60 centros operativos, 10 a nivel internacional, explica que “su nuevo sistema de ecografía 5D está teniendo muy buena aceptación entre las embarazadas”, ver al futuro bebé con más calidad de imagen es algo que se valora mucho, porque son momentos de mucha ilusión para las familias.

 

Respecto a los franquiciados, destacan que “Ecox imparte la formación específica. Los nuevos franquiciados de Ecox4D-5D obtienen el título de Técnico en Ecografía Emocional, sin necesidad de titulación previa”.

 

Este sector no decepciona, pero hay que ser competitivo y estar al corriente de las nuevas tendencias, gustos e intereses de las familias, innovar y ser creativos, porque si algo le gusta a los niños es a creatividad y a las familias nuevas formas de disfrutar de estos momentos con ellos.

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